League of Legends

Yoppa fallece por complicaciones causadas por el coronavirus

El jugador serbio ha fallecido a los 23 años

Pavle Kostić, más conocido popularmente como Yoppa, falleció el pasado 23 de noviembre. Sportklub ha informado sobre el fallecimiento del top europeo de 23 años. La muerte del exjugador de clubes españoles como Vodafone Giants o MAD Lions fue provocada por complicaciones causadas por una infección de coronavirus. El serbio destacó por ser jugador profesional de League of Legends desde 2016. Ejerció la mayor parte de su carrera en la Superliga, la liga regional española del MOBA de Riot Games.

Tras comenzar su carrera profesional a inicios de la sexta temporada, Yoppa dio el salto a la Superliga a finales de ese mismo tramo de la mano de ASUS ROG Army. El jugador recaló en más equipos históricos como KYIF eSports Club, Giants o MAD Lions. El top se proclamó campeón de la competición en la decimoprimera División de Honor (finales de 2016) con ASUS ROG tras vencer por 3-1 a G2 Vodafone en la gran final, encuentro en el que fue clave a través del split push. Posteriormente ganó la Iberian Cup de 2019 junto a los leones.

Tras el fin de su etapa como jugador de MAD Lions, Yoppa dio el salto a otras ligas regionales europeas (ERL). En 2020 el jugador recaló en Vitality.Bee, academia de Team Vitality y conjunto de La Ligue Française (LFL). Al año siguiente el serbio decidió volver a cambiar de ERL y apostó por la Prime League alemana de la mano del Schalke 04 Evolution, academia del Schalke 04 hasta finales de verano. El top destacó a lo largo de su carrera profesional por su condición de carry, algo que le llevó a estar cerca de fichar por TSM a finales de la octava temporada. Finalmente no pudo recalar en el conjunto de la League of Legends Championship Series (LCS) por problemas de visado.

Actualmente Europa se encuentra en una nueva ola de coronavirus. Países como Austria han impuesto el confinamiento de la población al contar con una lista de incidencia de 1.911,3 puntos por cada 100.000 habitantes. La incidencia de otros países como Bélgica o Países Bajos es de 1.458,1 o 1.342 respectivamente. Desde el inicio de la pandemia el mundo acumula un total de 259 millones de casos y ha contabilizado 5,17 millones de fallecidos. La tasa de vacunados completos del 42,6%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE