KOI y Heretics consiguen el récord histórico de audiencia en las ERL

KOI y Heretics, una gran rivalidad

Este jueves se disputó el que se esperaba fuese el partido más seguido de toda la Superliga de League of Legends hasta el momento. El encuentro entre KOI y Heretics no decepcionó, estuvo a la altura de lo esperado, de una rivalidad amigable entre Ibai Llanos y David «TheGrefg» Cánovas que se calentó antes del partido, y que, con muchísimo en juego, no decepcionó a nadie.

Más de 255 mil espectadores se sumaron a la cita gracias al co-stream. Los directos de IbaiWerlyb y la propia LVP sumaron unos números históricos en las ERL, superando lo hasta hace poco visto en la LFL de Francia. La Superliga muestra todo su potencial, y esto no ha hecho más que comenzar, la propia Riot Games no estará perdiendo de vista lo ocurrido, y a buen seguro que querrá en un futuro próximo que toda esta audiencia pueda llegar también a su máxima competición.

KOI y Heretics es lo que necesita League of Legends

De una u otra forma, League of Legends siempre está ahí. El seguimiento al MOBA de Riot Games es masivo, y sus esports son todo un éxito y, posiblemente, los más seguidos y hablados del planeta, pero ese continuo crecimiento precisa algo más. Más rivalidades, la sensación de que cada jornada te ahoga y no puedes dejar de verlo, y eso pasa por tener cada vez más organizaciones que le importan al mayor número de gente posible en el máximo nivel.

KOI y Heretics son un buen ejemplo de ello, a día de hoy en la Superliga y consiguiendo récords históricos. Un futuro en la LEC no es descartable para ninguna, y junto a otros posibles interesados como Giants, Karmine Corp y otros grandes equipos del ecosistema de las ERL, pueden hacer que toda la escena europea de League of Legends sea una de las más emocionantes de cualquier competición deportiva a nivel mundial.