Valorant

Riot Games elimina al equipo de VALORANT de T1 por trampas

El cuerpo técnico habló con sus jugadores en momentos en los que no estaba permitido

Riot Games ha eliminado al equipo de VALORANT de T1 por trampas de su cuerpo técnico durante el primer clasificatorio abierto de la Challengers, el primer torneo del VALORANT Champions Tour (VCT). Durante el encuentro ante TSM en el cuadro inferior uno de los entrenadores del conjunto norteamericano se comunicó con sus jugadores en un momento en el que no está permitido. Después de que Team SoloMid presentara una queja, finalmente la desarrolladora ha concluido en su investigación que el cometió una infracción de la sección 7.2.11 del reglamento.

T1 y TSM estaban en pleno partido del primer clasificatorio abierto para la Challengers norteamericana. Al estar en la segunda ronda del cuadro inferior, una derrota suponía la eliminación del qualifier aunque posteriormente tuvieran un segundo a su disposición. Inicialmente T1 se hizo con la victoria por 2-0 ante sus rivales, sin embargo, la polémica llegó antes. Durante una pausa técnica, jugadores de TSM como Yassine Taoufik «subroza» escribieron tweets sobre las trampas que sus oponentes estaban haciendo. «Estoy jugando contra un equipo que tiene a su entrenador escribiendo y probablemente hablándoles en medio de la partida» escribió el jugador.

Inicialmente T1 recibió una advertencia por parte del colegiado, no obstante, finalmente la desarrolladora realizó una investigación. El cuerpo técnico del equipo se comunicó con el equipo a través del chat del juego durante el primer mapa en momentos no permitidos. En otras palabras, los entrenadores hablaron con sus jugadores en medio de la partida y no en las pausas técnicas. Finalmente esta infracción ha costado a T1 la eliminación del clasificatorio. Por el momento ningún integrante del cuerpo técnico se ha pronunciado en redes sociales sobre la situación. Riot Games tampoco ha revelado si los entrenadores también hablaron a través del chat de voz.

La Challengers nortaemericana está a la espera de conocer todos sus participantes. Por el momento el primer torneo del VCT en América del Norte cuenta con la participación de Sentinels, Team Envy, 100 Thieves, Cloud9, Version1 y XSET. Estos dos últimos conjuntos se hicieron con el pase a través del torneo clasificatorio superando todo el cuadro superior. En cambio, el resto se hizo con el pase a través de una invitación directa. El formato del torneo será el mismo que en la EMEA: contará con una fase de grupos y posteriormente con unos playoffs. Los grupos estarán divididos en seis participantes y los tres primeros llegarán a la fase eliminatoria, que también contará con cuadro de perdedores.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba