T1 se mantiene como único equipo invicto de la LCK

Los tricampeones mundiales superaron a DWG KIA para mantenerse en el liderazgo

T1 ha conseguido mantenerse como el único equipo invicto del Spring Split de la League of Legends Championship Korea (LCK). Los tricampeones mundiales han superado a DWG KIA para mantenerse en la primera plaza de la clasificación. A lo largo del encuentro -disputado en una serie al mejor de tres como es habitual en la liga- el conjunto de Lee Sang-hyeok «Faker» ha tenido que tirar de remontada para hacerse con la victoria. El histórico club surcoreano ha aprovechado el pinchazo de Gen.G ante KT Rolster para aumentar su ventaja como líder en solitario.

Como es habitual, DWG KIA confió en su dúo medio-jungla para poder hacerse con la victoria. Los campeones mundiales de 2020 se llevaron el primer mapa gracias a un Kim Geon-bu «Canyon» que fue omnipresente con Jarvan IV. Acompañado de una calle inferior de mucha presión y rango junto al Viktor de Heo Su «ShowMaker«, DK peleó desde un primer momento la serie a T1. Además, lo hizo con el joven Noh Tae-yoon «Burdol» en la calle superior.

Sin embargo, T1 consiguió sobreponerse replicando dos contextos distintos en las dos siguientes partidas. En el segundo mapa los tricampeones mundiales arrollaron a DWG KIA principalmente gracias a un Ryu Min-seok «Keria» determinante en todo momento con Thresh. El apoyo dominó junto al jungla para habilitar a su tirador todo el espacio posible para realizar daño. Sin embargo, en el tercer mapa el conjunto surcoreano tuvo que tirar de remontada. DK se hizo con las ventajas iniciales y generó un efecto de bola de nieve. De hecho, ShowMaker llegó a realizar un asesinato individual a Faker en línea. Aun así, el equipo del Rey Demonio se repuso a través de las peleas grupales finales.

La victoria ante DWG KIA deja a T1 como el único equipo de la LCK que está invicto, algo que le deja como líder en solitario. Gen.G perdió esa condición tras perder sorprendentemente contra KT Rolster por 2-0 y está en la segunda posición con un récord de 5-1. Actualmente la gran incógnita se centra en la zona media de la clasificación. A falta del resultado final entre Hanwha Life Esports y Liiv SANDBOX, un total de cinco equipos podrían estar empatados con un marcador de 3-3 al final de la tercera semana de la competición.