La primera Lillia de la SLO, en manos de Siler

No hemos tardado mucho en poder ver a la Lillia, la última campeona del juego, en competitivo. Si ya apareción alguna contada vez la semana pasada, ayer mismo pudimos disfrutar de su primera aparición en la Superliga Orange de la mano de Siler, mid de Cream Real Betis.

Y lo hizo en el partido que enfrentaba a su equipo contra G2AR en el tercer enfrentamiento de la tarde. Además como mid laner, un rol en el que no se esperaba verla tan pronto, siendo un jungla. Fue cuarto pick de lado rojo, y hasta el final del draft no supimos a qué línea iría, pues BTS ya había asegurado a Kha’zix en la jungla.

Finalmente fue a parar a manos de Siler, en un matchup que le enfrentaba al Renekton de FeeNiixZ. A priori, el matchup no era malo para Lillia, pero sufría contra la composición de rango que tenía delante. No parecía el escenario idóneo, pero Betis supo llevar la partida a la parte de las peleas en las que Lillia adquiere mucho peso.

Optó por la rama de Brujería, con Salto de Fase como runa clave, y Valor de secundaria. Es una buena elección teniendo en cuenta el poco rango del Renekton, para poder kitearlo mejor. Además, también estaban delante Nidalee y Jayce, personajes que en ciertos momentos pueden golpear a melee.

Siler Lillia
Runas e ítems de Siler con Lillia contra Renekton | Fuente: Leaguepedia

En cuanto a ítems, Siler optó por el Eco de Luden como primera opción en línea, algo más o menos esperable. Tampoco sorprendió con Tormento de Liandry, objeto que ya se comentó que sería clave para este personaje por su combo con el multidoteo. Quizás más circunstacial fue Coraza del Hombre Muerto, pero resultó efectiva para aportar un extra de movilidad a la ya tiene Lillia con las marcas de la Q, y el daño físico que tenía enfrente.

Como pudimos ver, un personaje que de jugarlo en línea no es de lo más dominante, pero que para las cazadas y las peleas de larga duración puede ser muy interesante. Las compos de teamfights tienen un nuevo aliado en la lista.

Deja una respuesta