League of Legends

Llega el sistema de franquicias a la LCK

Se ha anunciado esta mañana que la LCK tendrá un sistema de franquicias en 2021. De las cuatro ligas mayoritarias, la liga coreana era la única que faltaba por adquirir este modelo. Con ello, la LCK pasará por algunos cambios:

Subida del salario de los jugadores

El salario mínimo de los jugadores actualmente es de 20M de wons (16.180$ aprox.), el cual se triplicará a 60M de wons (48.540$ aprox.). Lo cual le dará una mayor estabilidad a todos los jugadores de la liga y no tendrán que preocuparse por nada más que jugar.

Fuera el torneo de Promoción

Con la llegada de las franquicias, la LCK ya no tendrá un torneo de Promoción y Relegación, y la Challengers Korea pasará a ser una liga secundaria, como la Academy League en NA. Los equipos en la LCK tendrán que participar sí o sí en esta liga y se espera que desarrolle mucho más talento.

Como comenta Inven Global, este torneo era uno de los mayores obstáculos que tenían los equipos a la hora de invertir. Gracias a este cambio, los equipos por fin podrán invertir mucho más en sus negocios, desde merchandise a nuevos inversores; y en alineaciones más sólidas y fuertes.

Los equipos ya no tendrán que sentir la presión y el estrés que conllevaba este torneo y ahora podrán centrarse en un plan a largo plazo, e incluso en desarrollar talento.

Opiniones sobre la desaparición de la Challengers Korea

La Challengers Korea tiene mucho valor en el ciclo de la LCK ya que se han formado muchas narrativas entorno a ello, como con Griffin, DAMWON Gaming y SANDBOX Gaming. No sólo esto, algunos equipos de la CK han expresado su descontento, como bien explica Lasso. Según se comenta, un oficial que dirige la liga tuvo que enterarse de esto por una tercera persona

Pero el problema no viene de aquí, los pequeños equipos que entren a la liga tras estos últimos torneos de promoción, tendrán muy poco tiempo para preparar su proyecto para entrar en la LCK, y será difícil para ellos encontrar inversores, entre otros.

La entrada de las franquicias es un gran cambio y algo que se venía rumoreando desde hace un año. Ahora queda ver qué equipos entran y qué equipos se quedan fuera de esta nueva etapa que el League of Legends coreano está viviendo. Los equipos subirán sus proyectos a The Future of the LCK.

Más noticias: Gangplank con Liandry

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE