¿Está rota Lillia? ¿O necesita un buff?

Lillia lleva bastante poco tiempo aún con nosotros, pero ya podemos empezar a sacar las primeras conclusiones sobre el campeón. Pese al bajo win ratio que tiene de salida, algo esperable por otra parte, hay algunos aspectos destacables.

Sin duda, es un personaje particular, que requiere de cierta circunstancia para ser pickeado. De primeras, seguramente el primer rol en el que la veamos será la jungla, el objetivo que tiene Riot con ella, aunque no descartemos futuras adaptaciones. Tiene un early bastante flojo, sobretodo en cuanto a daño. Si puede evitar encontrarse con el jungla rival, casi que mejor.

Se tiene que ir con cuidad al usarlo pues es frágil, y no tiene el mejor gankeo del juego precisamente. Eso sí, limpia bastante bien los campamentos de la jungla, y la movilidad que tiene gracias a la Q la hacen moverse por el mapa rápidamente. No parece un personaje que se pueda jugar a ciegas sin saber qué tiene delante, pues al ser un campeón con poco rango las composiciones de poke lo dejan injugable.

Sin duda, lo mejor que tiene el campeón son las teamfights. Con su movilidad y sus cooldowns bajos, puede estar golpeando de manera contínua en las peleas largas. Además, su ultimate puede aplicarse en varios campeones, con lo que puede convertirse en un buen habilitador para sus compañeros.

En cuanto a la build, parece que Ecos Rúnicos y Tormento de Liandry van a ser imprescindibles en su build. El Rylai también parece una buena opción, que junto al Liandry te va a permitir pegar casi de gratis en las peleas: daño constante, slows, dots, etc. Tanto la pasiva como los ítems core hacen daño porcentual o plano, así que no descartemos un Bastón del Vacío por si el enemigo acumula resistencias.

Sin duda, Lillia tendrá su hueco dentro del abanico de personajes. Incluso bajo ciertas circunstancias va a ser muy relevante. Eso sí, no parece adaptable a cualquier situación, así que habrá que seguir estudiándola.

Deja una respuesta