League of Legends

Wolf: «El proceso hasta ser jugador profesional ahora es mucho más complicado.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Daniel «Quest» Kwon

El día 27, Riot Korea presentó “LoL THE NEXT”, una serie de siete episodios donde 40 jugadores por encima de Diamante 1 en soloq vivirán una serie de retos junto a MaRin, PraY, Wolf y PawN como mentores. Con un premio de 42.000$ aprox. para los cinco ganadores, el primer episodio se estrenará el 2 de agosto, a las 3:30 pm (hora de corea), y cada episodio saldrá los domingos.

Después de una rueda de prensa en el Riot Korea Auditorium en Seúl, Corea, Inven tuvo una pequeña entrevista con dos de los mentores, Wolf y MaRin. No sólo presentaron sus equipos y le echaron mierda al resto, también compartieron cuál es la principal forma de entretenimiento del programa.

-Ha pasado mucho tiempo. ¿Cómo habéis estado?

Wolf: Desde que me retiré, he estado muy ocupado. Creo que he tenido como tres días libres en total en los tres últimos meses. La vida es dura.

MaRin: He tenido mucho tiempo libre desde que me retiré, así que volver y saludar a mis fans de esta manera me hace muy feliz, pero, al mismo tiempo, también me pone nervioso.

-“MaRin-PraY” y “Wolf y PawN” estarán a cargo de ambos equipos, ¿podéis contarnos los puntos fuertes de vuestro equipo?

MaRin: Nuestro objetivo es estar a la par con el equipo “Wolf-PawN”. No quiero una victoria muy decantada para ninguno. No importa quién gane, yo quiero ver partidas entretenidas. Y, al mismo tiempo, mi objetivo es que los jugadores buenos lo hagan bien. No creo que tengamos unos puntos fuertes claros, pero nuestro equipo es muy versátil y está en continuo cambio.

Wolf: Nosotros tampoco tenemos unos puntos fuertes claros en este momento, así que estoy pensando en la dirección en la que debería llevar a mi equipo. Todavía nos queda tiempo para la gran final, así que veremos.

-Ahora que sois rivales, ¿cuáles crees que son las debilidades del equipo “MaRin-PraY”?

Wolf: Los dos mentores son unos viejales. PawN y yo somos algo más jóvenes y creo que tenemos la mente más abierta.

-Al contrario, ¿cuáles son las debilidades del equipo “Wolf-PawN”?

MaRin: Para contrarrestar su argumento, no es que no podamos llevarnos bien con los jóvenes por ser mayores. PraY es muy divertido, así que se llevará bien con ellos. Si bien Wolf y PawN pueden llegar a ser mentores sin defectos claros, creo que seremos mejores en lo relacionado con el juego.

-Has dicho que has dejado de lado el “Cinturón de MaRin”. Sin embargo, ¿no crees que a veces es necesario para llegar más alto?

MaRin: Creo que he ido ablandándome a lo largo de mi descanso. En vez de ser duro, quiero ser como un hermano para los participantes, alguien con quien se puedan identificar. Espero que PraY sea el “poli malo”.

-Wolf, sé que habías pensado varias formas para desarrollar talento. ¿Cómo te sientes al ver que tu sueño se ha hecho realidad?

Wolf: En el proceso de planificación de varias competiciones, siempre se me pasaba por la cabeza: “Espero que Riot planee algún tipo de competición para nosotros.” En mis tiempos, el concepto de trainee no existía, así que simplemente te fichaba un equipo si eras bueno en soloq. El proceso hasta ser jugador profesional ahora es mucho más complicado, porque podrías empezar como trainee en un equipo academia y empezar un largo camino hasta jugar en la alineación principal. Por eso esperaba que Riot pusiera atención en el nuevo talento y me alegro que hayan creado una forma para ello.

-Para terminar, ¿podéis darle emoción a la competición al público?

MaRin: Al igual que en el resto realities sobre competiciones, el público se sentirá identificado con las diversas personalidades de los participantes. Si el público presta atención a esos detalles, será muy entretenido.

Wolf: Todavía no se han revelado muchos detalles, incluso a nosotros, así que seguro que tendremos un montón de cosas inesperadas que sorprenderán tanto a los espectadores como a nosotros. Este es el tipo de entretenimiento de los live shows, así que, por favor, esperadlo con ganas.

Deja una respuesta