Doinb revela que Team Vitality intentó ficharle

El medio hizo una retransmisión en directo en la que habló sobre sus ganas de volver a la competición y su intención de retirarse en la LPL

De cara a 2023, Team Vitality tenía claro cuál era el rumbo de su ruta particular: crear un equipo alrededor de Zhou Yang-Bo «Bo«. Por el momento la organización francesa se ha quedado sin participación en el Mid-Season Invitational (MSI) tras quedar quinto en la fase de grupos de la Winter Season y tercero en la Spring Season. Para construir la plantilla con Bo como eje central, las abejas han tenido muchos nombres en la cabeza para completar el quinteto titular. Sin embargo, uno de ellos fue un campeón mundial: Kim Tae-sang «Doinb«.

Doinb ha revelado en una retransmisión en directo que Team Vitality contactó con él durante la pretemporada para hacerse con sus servicios. A pesar de que el medio no explicó el porqué, esto podría deberse a que Bo y el medio formaron dupla durante 2021 en FunPlus Phoenix, antes de que el jungla fuera suspendido por un escándalo de amaño de partidos. «Vitality me contactó durante la off-season. Un equipo de la LEC, otro de la LCS y uno de la LCK también lo hicieron«, reveló el surcoreano.

Sin embargo, finalmente Doinb no aceptó ninguna de las ofertas de los clubes que no eran de la League of Legends Pro League (LPL). El surcoreano es uno de los 10 mejores jugadores de la historia de la LPL, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, por lo que quiere poner punto y final a su carrera ahí. «¿Jugar en otra región? ¡Ni de coña! Me retiraré en la LPL, no jugaré en otra región«, afirmó el medio.

Doinb quiere volver a la Grieta del Invocador

Debido a su voluntad para competir en la LPL, Doinb decidió durante la última off-season no participar en el Spring Split. El medio fue sustituido en LNG Esports por Lee Ye-chan «Scout«, que llegó al club procedente de EDward Gaming. Tae-sang se quedó a las puertas de Worlds tras un quinto mapa en la final del torneo regional y el club decidió prescindir de él pero mantener a Lee Seung-yong «Tarzan«. En 2024 el medio estará en la competición: «Volveré a la escena profesional el año que viene. ¿Este Summer Split? Depende. Mi objetivo ahora es ganar Worlds«.

Más allá de hablar sobre fechas, el surcoreano también se expresó abiertamente sobre los nuevos estímulos que tiene para volver a la competición. «Estaba en el escenario, el sonido era tan alto y pensé: el escenario es mi hogar. Doinb debería brillar aquí«, explicó sobre los sentimientos que tuvo durante la ceremonia de los 10 mejores jugadores de la historia de la LPL. Además, de cara al futuro el medio tiene la motivación de poder llevar a su hijo a que le vea competir: «Es posible que no sea este verano, pero el año que viene, cuando mi hijo pueda caminar, deseo que mi mujer le traiga a verme. Los mostraré ante todos después de ganar y diré: ‘este es tu marido, este es tu padre'».

Sin embargo, el medio también ha confesado que actualmente no es fácil para él encontrar equipo debido a sus características como jugador. O mejor dicho, el punto en el que se encuentra dentro de su carrera como jugador profesional. «Ya no soy el Doinb de 2019. Aquel Doinb podía ganar un título con cuatro rookies. Pero ahora tengo que tener más cosas en cuenta, necesito un equipo que pueda carrilearme«, ha explicado el surcoreano.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.