Revelados los nuevos formatos del MSI y Worlds 2023

Riot Games apuesta por cambios interesantes de cara a Londres y Corea del Sur

En vista del próximo inicio de la nueva temporada competitiva de League of Legends, Riot Games ya trabaja en el ámbito profesional. Pronto arrancarán las grandes ligas y, tras ellas, llegarán las competiciones internacionales. La primera gran cita a la que todos quieren acudir es el Mid-Season Invitational (MSI 2023). Hablamos de uno de los eventos internacionales más criticados de todo el ecositema de LoL Esports.

En vista de todos los comentarios y el feedback aportado, Riot Games ha decidido hacer un cambio en el formato de este MSI. Muchos acusaban la cita internacional como «una competición de pandereta» que prácticamente nadie se tomaba en serio hasta llegar a la final. En vista de todo ello, Riot Games ha decidido dar un paso al frente y cambiar una parte del formato para hacerlo mucho más competitivo.

Los principales cambios de Riot para el MSI 2023

Tal y como se reveló tiempo atrás, la competición se celebrará en Londres. Un evento internacional de League of Legends vuelve a Europa y esto es algo que muchos aficionados esperaban con ganas. Lejos de ello, el formato también será distinto, empezando así con un sistema de doble eliminación. No solo eso, sino que se ampliará el elenco de equipos que participarán en este MSI 2023.

El número de participantes también aumenta, pasando de 11 a un total de 13 y veremos a la LCK, LPL, LEC y LCS tener a dos representantes en lugar de uno. También nos encontraremos con dos fases, una de Play-In y luego el Bracket Stage. En cuanto a este formato, parece que se añadirá un pequeño loser bracket, algo que dará una nueva oportunidad a los equipos en caso de perder un mejor de tres y permitirá seguir accediendo al evento principal.

Por supuesto, este formato no se quedará únicamente en el Play-In, sino que también se extiende a la fase principal. Eso sí, en este momento se pasará al mejor de cinco y cada equipo tendrá dos oportunidades para seguir en la cita internacional.

¿Y qué pasará con los Worlds 2023?

Lejos de ello, Riot Games también comentó lo que llegará al World Championship 2023. El gran torneo internacional de League of Legends se celebrará en Corea del Sur, tal y como anticiparon semanas atrás. Por supuesto, también cambiará el formato, añadiendo uno suizo que dará más oportunidades a todos los equipos a la hora de luchar por levantar la Copa del Invocador.

Lo primero que veremos es un cambio en los participantes de la fase de Play-In. Aquí nos encontraremos con los dos mejores equipos de la PCS y de la VCS. También contaremos con el mejor equipo de la LJL, la LLA y, por último, la CBLOL. Por último, estará presente el equipo ganador del World Qualifying Series, un mejor de cinco que enfrentará al cuarto mejor equipo de la LEC con el cuarto de la LCS.

Estos equipos lucharán por hacerse con un hueco en la fase principal. Su objetivo será ganar dos mejores de tres. No obstante, tendrán más de una oportunidad. Eso sí, perder dos mejores de tres implica que estarán fuera del torneo. De todos estos equipos, cuatro jugarán los últimos mejores de cinco y aquí conoceremos a los clubes que pasarán al Main Event.

En la fase principal veremos a 14 equipos a los que se sumarán los otros dos de la fase de Play-In. Aquí arrancará un sistema suizo en el que los equipos tendrán que conseguir tres victorias antes de llegar a perder ese número de mapas. Conseguir ganar cuanto antes será lo más importante para pasar de ronda. Las primeras rondas se harán al mejor de uno y la parte final se hará al mejor de tres.

Tras ello llegaremos a la fase de playoffs que conocemos desde siempre. Se hará un sorteo para decidir los emparejamientos y arrancarán los mejores de cinco en los que perder significa estar fuera de la competición. Pronto nos ofrecerán más detalles, aunque lo que se viene parece más que interesante.

Más en nuestra sección de League of Legends.