La LCS permitiría más imports en sus clubes

Berserker ha filtrado en una retransmisión en directo que Riot Games habilitaría a los equipos tener tres jugadores extraregionales

La League of Legends Championship Series (LCS) podría hacer cambios en su normativa para mejorar su actual estado de forma. Entre los resultados deportivos, el interés en salir de diferentes clubes y la caída de las audiencias, la competición norteamericana no pasa por su mejor momento. La liga y la región son centro de incontables debates dentro de la comunidad de League of Legends. Según un jugador profesional, Riot Games sería más flexible a la hora de crear equipos por una norma en concreto: la de los imports.

Según ha asegurado en una retransmisión en directo el tirador de Cloud9, Kim Min-cheol «Berserker«, Riot Games flexibilizaría la normativa de los imports -jugadores no procedentes de la región donde compiten- ya que aumentaría las plazas disponibles. El surcoreano ha revelado que la desarrolladora se estaría planteando permitir tres jugadores ‘extranjeros’ en lugar de dos, como marca el reglamento en la actualidad. La norma marca dos imports en el resto de regiones y el cambio se aplicaría sólo en la LCS.

La LCS cuenta con más flexibilidad en materia de imports desde hace tiempo. En América del Norte los jugadores procedentes de Oceanía no ocupan la posición de jugador ‘extranjero’. En cambio, en la League of Legends EMEA Championship (LEC) ese cambio no ha llegado hasta 2023, con el cambio de Europa en exclusiva a Europa, África y Oriente Medio. A finales de 2022 Riot Games confirmó que Turquía pasaba de liga regional en lugar de región ‘menor’, algo que motivó las modificaciones dentro de las residencias de los jugadores.

En el pasado Riot Games se planteó eliminar la norma de los imports para la competición norteamericana, algo que finalmente no surgió debido a la polémica que generó. Sin embargo, actualmente distintos equipos como Team Liquid o FlyQuest ya cuentan con tres jugadores surcoreanos por un motivo: el permiso de residencia. Algunos jugadores como Jeong Eon-yeong «Impact» o Jo Yong-in «CoreJJ» ya cuentan con la green card después de muchos años compitiendo en la LCS.

La segunda filtración que procede de un jugador de Cloud9

Berserker ha fitlrado una novedad importante que podría afectar el desarrollo de la LCS. Sin embargo, esta no es la primera vez en las últimas semanas en la que un jugador de Cloud9 revela posibles cambios importantes para la competición. Anteriormente el top de C9, Ibrahim Allami «Fudge», afirmó en directo que Riot Games se plantea introducir un torneo internacional más al año. De todas maneras, el australiano no concretó si este campeonato tendría el carácter de un Mid-Season Invitational (MSI) o el de un All-Star.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.