100 Thieves y Dignitas buscarían vender su plaza en la LCS

Tras el anuncio de Bjergsen sobre su retirada, el periodista Kevin Hitt ha revelado que el club fundado por Nadeshot podría marcharse de la máxima competición norteamericana

Durante las últimas semanas la situación de la League of Legends Championship Series (LCS) ha pasado de ser preocupante a encontrarse en estado crítico. El revuelo alrededor de la competición norteamericana comenzó con los rumores sobre la salida de TSM, afectado por la crisis económica. Sin embargo, días después CLG confirmó su marcha después de la compra de NRG Esports sobre la marca. Ahora los rumores apuntan a que dos clubes tendrían el mismo interés que Team SoloMid en vender la plaza de la liga: 100 Thieves y Dignitas.

Según ha revelado Kevin Hitt, periodista ganador de los Esports Awards, los rumores sobre la venta de la plaza de 100 Thieves y Dignitas tienen más fuerza. El estadounidense reveló esta información después de que Soren Bjerg «Bjergsen» anunciara no sólo su retiro como jugador profesional, también su salida al completo de los deportes electrónicos. Hasta la fecha sólo se conocía el interés de TSM -en términos generales dentro de la mayoría de sus equipos- y el de CLG posteriormente confirmado.

La información de Hitt es paralela a la de LCS Eevee, periodista de TGH Esports, que ha afirmado que actualmente más de la mitad de los equipos de la máxima competición norteamericana valoran marcharse del campeonato. LCS Eevee no ha mencionado ni la cantidad exacta de clubes ni de quiénes se trataría, por lo que todavía faltan filtraciones por parte de otros periodistas o confirmaciones oficiales. Cabe destacar que Dignitas es una de las marcas que llegó a medias dentro de la LCS para sustituir a Clutch Gaming, uno de los 10 clubes originalmente aceptados por Riot Games para el sistema de franquicias.

¿La pérdida de otro campeón de la LCS?

Por el momento CLG es el único equipo que ha confirmado su salida de la LCS. En el caso de que TSM y 100 Thieves siguieran sus pasos, en cuestión de un año la máxima competición norteamericana habría perdido a tres de los clubes que se han proclamado campeones en su historia. Entre ellos, el más laureado. En lo que se refiere a League of Legends, los ladrones se encuentran en búsqueda de un nuevo medio tras el retiro de Bjergsen. Sin embargo, 100T empezó el año con recortes en la organización sobre los que su CEO, Matthew Haag «Nadeshot«, afirmó que se llegó a arrepentir.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.