NRG Esports compra CLG y la LCS se despide de un club histórico

El 'Decano' del League of Legends norteamericano pone punto y final a su carrera después de la venta por parte de Madison Square Garden Company

Después de algunos días de rumores, los deportes electrónicos ya han apreciado la confirmación de una despedida. El ‘Decano’ del League of Legends norteamericano ha puesto punto y final no sólo a su andadura dentro de la League of Legends Championship Series (LCS), si no a su existencia como club. NRG Esports ha confirmado con un comunicado oficial de su CEO, Andy Miller, la compra de CLG. A pesar de que todavía no hay fechas concretas sobre el cambio de clubes, la LCS dice adiós a uno de los dos clubes que se rumorea que están en la trampa de salida por su situación económica.

La salida de CLG de la LCS empezó a cobrar fuerza el pasado 4 de abril con una filtración de Travis Gafford. El creador de contenido no sólo reveló la salida de la máxima competición norteamericana, también su desaparición como marca. Ante estas informaciones, la Madison Square Garden Company -propietaria de Counter Logic Gaming- sólo confirmó que en el futuro habría cambios dentro de la estructura del club. Sin embargo, finalmente estas modificaciones eran la confirmación de la compra de NRG Esports. No obstante, cabe destacar que ahora The Madison Square Garden Company es una de las accionistas principales de NRG junto a otras figuras como el exjugador de baloncesto Shaquille O’Neal.

Por el momento se desconoce cuándo el nombre de NRG llegará a la LCS ya que la transición debe ser aprobada por Riot Games. Sin embargo, una vez la desarrolladora haga el visto bueno, la marca de Counter Logic Gaming desaparecerá por la de NRG Esports. En el comunicado, Miller ha afirmado que la organización intentará mantener la mayoría de aspectos del proyecto de CLG. En otras palabras, el club quiere que la infraestructura de la sección de League of Legends -el primer equipo, las academias, los entrenadores y analistas- siga igual.

La salida de CLG ha tenido un gran impacto entre los aficionados, ya que era el club más veterano de la LCS. La liga ha hecho un comunicado oficial confirmando la llegada de NRG, donde también ha dedicado unas palabras al ‘Decano’ norteamericano. «Como uno de los fundadores de la LCS norteamericana en 2013, Counter Logic Gaming es una parte esencial de nuestra historia durante la última década, una organización cuyo impacto en los esports norteamericanos no puede ser borrado«, ha afirmado la competición. Para rendir honor al club, NRG Esports vestirá de azul en un futuro dentro del MOBA de Riot.

El legado de CLG y el retorno de NRG

El adiós de CLG supone el punto y final a uno de los clubes que más contribuciones ha aportado al League of Legends norteamericano. La organización se despide con dos títulos de campeón y tres participaciones en Worlds. Los dos trofeos llegaron consecutivamente en el Summer Split de 2015 y el Spring Split de 2016, ambos ante TSM en la final. A nivel internacional, Counter Logic Gaming destacó al llegar a la final del Mid-Season Invitational (MSI) de 2016. En los Mundiales sólo superó la fase de grupos de la primera edición, pero dejó momentos memorables como la victoria ante ROX Tigers en la sexta temporada.

La compra de NRG Esports implica el retorno de un club que sólo estuvo un año en la LCS. NRG llegó a la máxima competición norteamericana en 2016 y se marchó a finales de ese mismo año. La organización descendió a la Challenger Series -la segunda división del momento- para no volver por méritos deportivos. En su breve ‘primera vez’ contó con figuras como Jung Eon-young «Impact» o Lee Chang-seok «GBM«. Tras formar parte del VALORANT Champions Tour (VCT), ahora NRG está de vuelta en el gran título de Riot Games.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.