Sony anuncia la compra de Bungie por 3600 millones de dólares

La empresa ahora es parte de PlayStation Studios aunque se mantendrá como un estudio independiente

Enero ha sido un mes muy movido en cuanto a bombazos en el mundo de los videojuegos. Tanto es así que hace unos días se anunció que Microsoft compró Activision Blizzard por una cantidad que dejó loco a todo el sector. Y no íbamos a cerrar el mes sin una gran noticia que, de nuevo, nos ha hecho temblar. Sony Interactive Entertainment ha hecho oficial un acuerdo de adquisición de Bungie por 3.600 millones de dólares.

Sony hace oficial la compra de Bungie

Para aquellos usuarios que no lo tengan claro, Bungie es el estudio responsable de grandes e históricas sagas, entre las que podemos encontrar Destiny. El precio total, tal y como confirmábamos anteriormente, ha sido de 3.600 millones de dólares. Cabe destacar que Bungie tuvo un acuerdo de publicación exclusiva con Activision Blizzard desde 2010 hasta 2019. Dentro de este contrato existía una condición por la cual todos los títulos desarrollados pertenecían al propio Bungie.

Desde Sony han dejado claros una serie de aspectos: Bungie seguirá siendo una subsidiaria independiente. De este modo, mantendrán tanto a Pete Parsons, Director Ejecutivo y Presidente Administrativo, así como a todo el equipo directivo de este estudio. También destacan dentro del propio comunicado que Bungie se mantendrá como un estudio multiplataforma «que podrá llegar a los jugadores sea cual sea el lugar en el que prefieran jugar«.

Junto a Sony pretenden impulsar a Bungie y convertirla «en una empresa de entretenimiento multimedia universal«. Parsons destaca que con el apoyo de Sony intentarán acelerar la contratación de talento en el estudio para respaldar así su ambiciosa visión.

Veremos en qué termina este acuerdo, cómo afecta a la evolución de Destiny y, por supuesto, qué novedades nos traerán ambas compañías de cara a futuro, tanto propiedades intelectuales como nuevas franquicias.

Más noticias en nuestra sección de Business.