League of Legends

Guasones se impone en una final de Superliga Segunda marcada por la polémica

Guasones y Rebels Gaming en una final marcada por la polémica

La Superliga Segunda se decidió en su Split de verano de la forma más intensa posible. Guasones y Rebels Gaming se disputaban tanto el campeonato como la última plaza de acceso al playoff de ascenso/descenso. Guasones se impuso en un quinto mapa marcado por la polémica, en el que factores externos terminaron siendo determinantes para el resultado final, logrando terminar la temporada de la peor forma posible. Un escenario que frustró por completo a Rebels, pero que ninguno de los dos equipos hubiese deseado.

Rebels comenzó imponiéndose en la final, pero pronto Guasones empataría el encuentro. Con 1-1 en el marcador, el 2-1 sería para Guasones, que tenía a su disposición dos mapas para cerrar la final, y así sería, sin lograrlo en el cuarto, Rebels forzó un quinto y definitivo mapa en el que Guasones lograría el triunfo, pero de forma polémica, con problemas externos que terminaron afectando a Rebels y fueron determinantes en el resultado final. Un escenario que ningún equipo hubiese deseado, y que termina frustrando toda una temporada.

Un final de temporada polémico en la Superliga Segunda

Lo que se planteaba como una gran final para el recuerdo, con dos equipos luchando por absolutamente todo, ha acabado con un sentimiento de frustración ante lo ocurrido en el quinto mapa. Guasones será el cuarto equipo que dispute la fase de ascenso y descenso entre los mejores conjuntos de la Superliga Segunda, y los dos que por han terminado en la máxima división.

CASE Esports, campeón de Superliga Segunda en el Split de primavera y tercera posición en este último Split es uno de los cuatro equipos que afrontarán este playoff final para acceder o permanecer en Superliga; MAD Lions y UCAM Tokiers fueron los peores equipos de Superliga este 2022, por lo que tendrán que tratar de salvar la categoría en La Grieta del Invocador.

Una final en la que no solo se decidió el campeón de esta categoría, sino también el cuarto equipo que disputará el playoff final por ascender a Superliga. Lo hará Guasones, ante unos Rebels que se quedaron a las puertas, y de la peor forma posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba