Treatz apuesta por su segunda aventura norteamericana

El support sueco vuelve a competir de la mano de Immortals, que ya ha hecho dos cambios en su plantilla

Immortals ha tenido uno de los peores regresos de la historia reciente de League of Legends. El club volvió a la League of Legends Championship Series (LCS) a finales de 2019 al recuperar la plaza que ocupaba OpTic Gaming. Desde entonces, la entidad norteamericana ha ocupado la zona baja de la clasificación, teniendo en una séptima posición su mejor resultado. Por ello, el club quiere hacer cambios de cara al próximo Summer Split y ha rescatado a un jugador europeo que no había competido en el Spring Split: Erik Wéssen «Treatz«.

Immortals ha anunciado el fichaje de Treatz, que sustituirá a Kamir Kemiksiz «Fleshy» en el quinteto titular. En cambio, el apoyo turco pasará a formar parte de la academia de Immortals. Durante los dos últimos años el sueco compitió en la League of Legends EMEA Championship (LEC) como support de SK Gaming, llegando a jugar una temporada como jungla tras la salida de Kristian Østergaard «TynX» tras el Spring Split de 2021. Sin embargo, para la última temporada el conjunto alemán optó por la incorporación de Thomas Foucou «Exakick«, que llegó al club procedente de LDLC OL junto a su compañero de línea: Mads Schwartz «Doss«.

Sin embargo, esta no es la primera experiencia en América del Norte de Treatz. El sueco formó parte de TSM desde finales de 2018 hasta finales de 2020, llegando a formar parte del primer equipo temporalmente. En esta etapa en el club de Andy Dinh «Reginald» el support coincidió con Edward Ra «Tactical», con quien ahora volverá a compartir línea. Más allá de la incorporación del exjugador de Movistar Riders, Immortals también ha anunciado la salida de Mohamed Kaddoura «Revenge«.

¿Cuál fue la última ‘gran’ temporada de Immortals?

Desde su retorno a la LCS, Immortals ha formado parte de la tabla baja de la clasificación. Sin embargo, el club norteamericano no siempre ha tenido malos resultados. En su año de estreno el equipo en dos ocasiones consecutivas la tercera posición con una plantilla en la que contaba principalmente con Heo Seung-hoon «Huni«. El mejor resultado llegó en el Summer Split de 2017, cuando el club fue subcampeón y participó por primera y única vez en Worlds. Eso sí, la entidad fue una de las víctimas de la famosa remontada de Fnatic en fase de grupos para llegar a los cuartos de final del Mundial.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.