League of Legends

Special sobre su victoria: «A ver, teníamos a Aphelios, teníamos lo de los 200 años.»

En la Semana 6 del Split de Verano de la LEC de 2020, Excel Esports y Team Vitality se enfrentaron. Ambos llegaron al encuentro con un 5-7 en la clasificación y, a pesar de que VIT llevó la voz cantante, XL consiguió darle la vuelta en una jugada alrededor del Barón.

Tras la partida, Special dio una entrevista en la retransmisión oficial.

-Tengo a Special aquí conmigo para hablar sobre la partida. ¡Hola!

Special: Hola.

-Semana 2-0, supongo que era lo que buscabais, ¿verdad?

Special: Sí, en efecto. Además, era lo que necesitábamos para llegar a play-offs, así que estoy muy feliz de haber ganado hoy.

-He hablado con Duke antes de esta partida y vosotros también necesitabais esta victoria, así que me alegra que hayáis ganado. Pero en esta partida os hemos visto tropezar, a pesar de haber empezado bien. Siento como que podríais haber evitado algunos errores, ¿estás de acuerdo? ¿Alguno que puedas destacar?

Special: Creo que el mayor error que hemos cometido ha sido en esa jugada en el carril inferior conmigo cuando ya íbamos por delante. Tenía mucho push y ha sido error. El segundo ha sido culpa de mi ansia en el carril central. He querido forzar para conseguir la prioridad, pero no estábamos en la misma onda. Me han cazado.

-Háblame sobre cuándo tienes que controlarte, en plan, cuando quieres entrar para hacer una gran jugada, pero dices: “Ok, quizá no tenemos la iniciativa. Tal vez no tendría que haberlo hecho.” ¿Cómo se aprende el cuándo entrar y cuándo no?

Special: Muchas veces, simplemente estás poniendo a prueba tus límites. Si tus compañeros están cerca, te ves confiado y seguro y puede entrar, pero normalmente gana el que más compañeros tenga cerca.

-Hablando de nuevo sobre la partida, esa jugada en el Barón le ha dado la vuelta a la partida a vuestro favor. ¿Cómo habéis desbloqueado esta situación positiva? Porque, tras el Barón, ha parecido como que Vitality no ha podido hacer nada.

Special: A ver, teníamos a Aphelios, teníamos lo de los 200 años. Cuando consigue cuatro objetos, arrampla con la partida, sobre todo el de Patrick. Hemos conseguido la posición en el dragón. Sabíamos que no podían comprobar a ciegas los arbustos porque tanto la Camille como yo estábamos flankeándoles. Hemos ido bajándoles la vida y hemos pensado en ir a por el Barón, que ellos no iban a poder hacérselo a tiempo. Y ya con una composición de 1-3-1 es muy fácil, no tenían limpieza de oleadas. Patrick ha hecho una gran jugada y se ha acabado la partida.

-Vitality ha tomado grandes riesgos. Patrick se ha llevado el POG. Háblame sobre la actuación de tu tirador, desde la jugada en el carril inferior que ha desbloqueado la partida hasta la victoria.

Special: Creo que ha jugado excepcionalmente bien hoy. Me alegra que esté en mi equipo y no en el rival porque es un jugador increíble. Siempre sabes que va a jugar bien.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba