League of Legends

La CBLoL también queda cancelada

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

La CBLoL prioriza la salud de toda la liga / Propiedad de Riot Games
La CBLoL prioriza la salud de toda la liga / Propiedad de Riot Games

Con la pandemia del COVID-19, Riot Games Brasil ha decidido suspender la CBLoL, el Challenging Circuit y la serie web Depois do Nexus. La suspensión durará 15 días y quizá se levante dependiendo de cómo se controle el virus en la región.

Se anunció ayer oficialmente y las medidas se han tomado en base a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y el Secretario de Salud del estado de San Pablo, y empezarán esa semana. Aquí el anuncio oficial:

“Hola, chicos:

Soy Cacophonie, líder de Deportes Electrónicos de Riot Games en Brasil y me gustaría compartir con todos la decisión que tomamos ayer, 15 de marzo de 2020, dada la nueva información y recomendaciones publicadas por las agencias de la salud en Brasil y en el Estado de San Pablo sobre los esfuerzos para intensificar la lucha contra el nuevo Coronavirus (COVID-19).

Optamos por suspender temporalmente todas las operaciones de Riot Games en persona en Brasil durante 15 días –CBLoL, el Challenging Circuit y sus clasificatorios, y la serie Depois do Nexus– mientras esperamos recibir más información, y mientras observamos el desarrollo de la salud pública para tomar una nueva decisión.

Hasta el viertes 13 de marzo, nos mantuvimos en un estado de observación sobre la situación del COVID-19 y, basándonos en las recomendaciones oficiales de las agencias de la salud y en nuestra valoración del escenario del fin de semana, permitimos la CBLoL del 14 y 15 de marzo bajo varias medidas preventivas (verificación junto a todas las organizaciones de que los jugadores no mostraban ningún síntoma asociado con el COVID-19, limpieza frecuentemente el equipo, modificación de los procesos de saludo de los jugadores y reducción del equipo presente en el estudio).

Sin embargo, con cómo han evolucionado las recomendaciones, es nuestro deber y nuestra prioridad garantizar la seguridad y la protección de todos nuestros jugadores y cuerpos técnicos, compañeros de prensa, patrocinadores y del equipo de operaciones de Riot. Consideramos la posibilidad de llevar a cabo los torneos online (como el Challenging Circuit hoy), pero seguimos teniendo a ciertos grupos de jugadores profesionales y equipos de operaciones de Riot trabajando juntos y hemos preferido tomar más medidas de precaución y evaluar la flexibilidad en el futuro, si es posible y responsable.

Estamos buscando formas para poder crear contenido de forma segura para continuar dando contenido e información sobre deportes electrónicos en las próximas semanas –los formatos serán diferentes, pero estamos comprometidos a tratar de traer lo mejor de los deportes electrónicos a nuestra comunidad. Pronto anunciaremos más información sobre nuestro plan de contenido.”

En cuanto al resto de ligas en parón, se baraja que la LCK y la LCS vuelvan en formato online.

Comunicado oficial de Riot Games Brasil en portugués.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE