Legends of Runeterra

Aesenar: «Todavía seguimos en estado de euforia»

Hemos tenido la suerte de hablar con Luis «Aesenar» Calderón, support de G2 Arctic después de la victoria de ayer frente a UCAM Esports en los cuartos de final de los playoffs de la Supelriga Orange. Aesenar nos ha contado las sensaciones que tiene el equipo tras el partido de ayer y cómo se ven de cara a las semifinales.

P: ¿Qué tal estás? ¿Cómo te sientes después de ganar en el día de ayer?

R: En mi caso y creo que en el de todos, seguimos en un estado de euforia. Estamos felices, en casa. Recordad, quedaos en casa #QuédateEnBase. Y bueno, pues eso, una semana más en Granada ya que seguimos recluidos hasta que se pase todo esto. A ver, no ha sido un “fracaso”.

P: ¿Cómo fue el momento de la victoria?

R: En la última partida una vez vimos la Fiora así y sacamos el primer dragón infernal, ya sabíamos que estaba ganada. Como nuestro early es a veces un poco difícil y tenemos composiciones que suelen escalar tan bien, pues acabamos jugando al tercer y cuarto dragón. No vamos a pelear dragones porque sí, para dar ventaja al equipo rival.

Y en esos momentos cuando Fiora estaba tan bien, Óscar estaba diciendo “¡que sí, que sí, que yo me tiro!”. Como, por ejemplo, cuando se tira con el TP en el Nashor y se hace a todos. Desde el principio en esa partida le dijimos a Óscar: “nos iban a seguir “gankeando” mucho abajo, ¿si te damos la Fiora te vas a sacar la partida tú solo? Y él, “que sí, que sí”.

P: Después de ganar el 4º mapa ¿qué se habla en la pausa?

R: Lo primero que se habla es si vamos a repetir el mismo draft. Después, subimos arriba y estábamos más o menos “relajados”, dentro de lo posible. A lo mejor uno estaba bebiendo agua o viendo cualquier cosa… Yo en mi caso estaba viendo el móvil porque me ayuda mucho a desconectar entre partidas, sobre todo en un mejor de 5.

P: ¿Cómo fue la última fase de draft?

R: Sabíamos que íbamos a ser lado rojo porque ellos iban a elegir lado azul y eso iba a dejar a Orrn abierto. Ellos estaban muy constantes en el baneo de Yuumi, Senna y Cassiopeia. Pensábamos que quizás nos iban a quitar a Ezreal, porque era un pick que nosotros podíamos “blind pickear” y lo completamos con 80.000 supports.

Si cogían Ornn teníamos claro que nuestra prioridad para Trundle iba a ser bastante buena, pero dudábamos de qué hacer exactamente con el segundo pick. Ya que era o coger un AD Carry “blind”, o coger un Thresh. Pero cuando vimos a la Cassiopeia abierta vimos la luz. Y, a partir de ahí, ya sabíamos del tirón qué íbamos a coger.

P: Poca gente apostaba por vosotros ¿os veíais 100% en semifinales?

R: 100% no, creo nadie se ve 100% pasando nunca. Sabíamos que teníamos posibilidades porque ya les ganamos en la liga. Yo ya lo dije en una entrevista que me hizo la LVP la semana pasada, contra cualquiera de los que estuviéramos en cuartos de playoffs podríamos ganarles. Ya habíamos ganado contra ellos en fase regular y nosotros ya hemos jugado bo3 y bo5, no es algo nuevo para nosotros.

Además, en nuestro caso, no entrenamos una composición para un partido en específico y creo que eso se ha visto. Yo me jugué 5 personajes distintos en la serie de ayer y cada uno con un estilo de juego diferente y funciones distintas, por ejemplo.

Nosotros cogemos lo que está más fuerte del parche y vamos complementándolo según lo que quiera hacer la composición con todos los picks que se permitan en ese parche.

P: ¿Cuándo empezasteis en la Superliga Orange alguno de vosotros os imaginabais que ibais a ser TOP 4 del split?

R: Yo voy a mantener lo que dije siempre, que íbamos a quedar entre la 4ª y 7ª posición. En mi opinión era el nivel que teníamos y considero que en fase regular hemos sido bastante inconsistentes. Había partidas que jugábamos muy bien y otras muy mal.

Pero al final nos hemos relajado un poco y hemos sido más constantes, hemos llegado a un estado de forma aceptable.

P: ¿Crees que UCAM se ha confiado ante vosotros?

R:  Yo diría que no se han confiado. Ellos han ido con la idea de que eran Top4 junto a Vodafone Giants, MAD Lions y Movistar Riders. Igual que ellos tuvieron una última semana buena, las semanas anteriores tampoco fueron tan buenas y estuvieron tambaleándose un poquito.

Creo que la diferencia se ha ido estrechando entre los equipos de más arriba y los que veníamos pisando los talones. Sigue habiendo un salto entre los dos equipos de arriba y el resto, pero no es como al principio de temporada.

P: ¿Crees que la temporada de UCAM ha sido un fracaso?

R: Depende de las aspiraciones que tuvieran. A ver, no ha sido un “fracaso”. Pero si tu objetivo es ganar y acabas 5º – 6º, es posible que pienses que ha sido una temporada bastante decepcionante para ti mismo. Tampoco sé las aspiraciones que tenía el club como tal.

Al final, tú fijas unas metas. En nuestro caso era jugar lo mejor que pudiéramos y llegar hasta donde llegáramos. A partir de ahí cada uno tenía la percepción que tenía. Y pues eso, aquí estamos en semis.

P: ¿Esta victoria os ha dado más confianza a vosotros mismos?

R: Tampoco hay que venirse tan arriba en las victorias. Ha sido más o menos ajustado y, a ver, nos da un plus de felicidad bastante grande. Creo que igualmente con solo haber llegado a playoffs ya tendríamos que estar un poco seguros de nosotros mismos.

P: Venís los 5 del amateur y conseguís estar en semifinales de la SLO, ¿creéis que tenéis alguna posibilidad en semifinales contra Vodafone Giants suponiendo que os elijan?

R: Voy a contestar lo mismo que cuando se me preguntó frente a MAD Lions en la Iberian Cup. Un mejor de 5 es muy largo, y creo que todo el mundo puede sacar mapas a todo el mundo. Desde la fase regular hasta en el bo5. ¿Posibilidad? Alguna hay. No es un 50-50, tampoco vamos a mentir, pero ¿por qué no? Siempre hay alguna posibilidad y también depende mucho del estado anímico de cada uno. Imagínate que comenzamos ganando otra vez la serie y nos venimos muy arriba y ellos se vienen abajo un poco y se queda la serie bastante emocionante.

P: Aunque no contara el partido de ayer ¿quién crees que se merece ser el rookie del split?

R: ¿Quién creo? Yo creo que se lo deberían de dar a Javi (Elyoya) o a Supa. Yo considero “rookie” a quien no haya competido antes. Entonces en mi caso no se lo daría ni a Plasma ni a Erdote, porque ya vienen de ganar sus ligas regionales y no me parece que hayan brillado lo suficiente en comparación a eso.

O sea, vienes de ganar tu liga regional, aquí deberías de estar un nivel por encima de todos aquellos que no hayan jugado todavía un nivel bastante grande. Ha sido un nivel bueno, pero no tan alto.

P: Y para finalizar, ¿en qué posición te ves en un ranking de supports de la Superliga?

R: Con el nivel que tengo actualmente, 4º o 5º. Ya me preguntaron ayer en el chiringuito. Detrás de Prime, Rhuckz y Erdote sin ordenarlos, porque creo que están un escalón por encima de mí en base a la experiencia. Y luego, por como se ha estado jugando, me pondría a mí, a Plasma, a Homi y luego a Aizhon, porque estilo de juego de Aizhon a mí, personalmente, no me gusta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba