League of Legends

La LCK y la LCS podrían volver en formato online dentro de poco

Actualización [16:30 del 17/03/2020]: la LCS ha confirmado la vuelta de la competición. Cambian los días de competición, eso sí, que ahora serán los sábados y los domingos. El Academy Rush se cancela, y será reemplazado por los 5 partidos de equipos academia de las semanas 8 y 9.

Noticia original: Todas las grandes ligas de League of Legends (como la LCK y la LCS) se han cancelado en algún momento a causa del coronavirus, siendo la última cancelada la CBLoL. La LPL, la primera cancelada, volvió de forma online el pasado 9 de marzo, tras posponerse el 25 de enero debido al virus.

Las ligas coreana y norteamericana han sufrido destinos similares, aunque ambas podrían volver dentro de muy poco. Por un lado, el conocido insider de la industria de los deportes electrónicos Rod Breslau  ‘Slasher’ ha revelado que los dueños de las franquicias y la propia organización de la LCS están trabajando para retomar la liga en formato online.

Por otro lado, fuentes cercanas a ESPN comentan que la LCK podría volver en formato online a finales de este mes de marzo.

La LCK y la LCS podrían volver de forma similar a la LPL

Uno de los principales problemas respecto a la vuelta de la LCS tiene que ver con los árbitros. Se está estudiando cómo de viable es mandarles a las oficinas o gaming houses de los respectivos equipos, como ya se está haciendo con la LPL.

En cuanto a la LCK, se barajó la opción de jugar los partidos en el estudio sin audiencia, aunque parece que también se apostará por un formato online. La liga coreana se pospuso a principios de este mes de marzo, por lo que, de cumplirse las fechas, el calendario de esta liga se retrasará un mes.

Habrá que ver cómo afectan todos estos cambios de fecha al Mundial de League of Legends, pues el MSI ya se ha retrasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba