La nueva medida de pago de Riot que no gusta a la comunidad de LATAM

La compañía permitirá pagar los Riot Points y VALORANT Points a plazos

Hay ocasiones en las que algunas políticas de las empresas no convencen a los usuarios de las mismas. Esto se aplica también a las compañías de videojuegos. En más de una ocasión hemos visto a través de redes sociales algunos comentarios en relación a estos cambios tan drásticos. Y ahora le toca a Riot Games recibir estos palos, sobre todo después de una noticia que han dado para juegos como VALORANT o League of Legends.

Tal y como se reveló en redes sociales horas atrás, ahora los jugadores de LATAM podrán comprar los distintos Riot Points o VALORANT Points mediante un sistema de mensualidades. Esto quiere decir que pueden pagar la moneda del juego a plazos. Según se desvela en los tweets, los pagos se podrán dividir entre 3, 6, 9 y 12 mensualidades fijas. De este modo, los jugadores podrán conseguir todas las monedas que quieran y pagarlas mes a mes en lugar de hacerlo de golpe.

Las críticas a Riot Games por el nuevo sistema de pago en LATAM

Por supuesto, este anuncio no pasó desapercibido a ojos de la comunidad de jugadores. Muchos destacan que esta medida es algo que terminará pasándoles factura en algún momento. También afirman que cuando tienen que poner este tipo de pagos es porque su moneda se ha vuelto tan cara que no todo el mundo puede acceder a ella. «¿Y qué pasa con esos niños que ahora intentarán comprar puntos a plazos?«, afirmaban varios usuarios en redes sociales.

De momento esta iniciativa se llevará a cabo en Argentina, Chile, Colombia y México, aplicándose a todos los juegos de PC de Riot Games. Veremos cómo acogen esta medida con el paso del tiempo y si finalmente es algo a lo que se le da uso o, por el contrario, se queda completamente olvidada.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.