T1 y GenG hablan sobre por qué la LCK se ha estancado

El nuevo capítulo de The Pog State, el podcast sobre la LCK presentado por Max “Atlus” Anderson y Nick “LS” De Cesare, tuvo a dos invitados muy especiales: Joe March, CEO de T1 y a Arnold Hur, COO de Gen.G Esports. Conversaron sobre las franquicias y el estado actual de la LCK.

Las franquicias están a la vuelta

Ambos invitados están de acuerdo con que el sistema de franquicias es algo positivo y que debería haber llegado antes. Con ello, intentarán que la LCK sea una liga más internacional. Pero, ¿deberían quedarse los nombres coreanos o es mejor atraer marcas más internacionales?

Para Marsh, los equipos nacionales deberían tener prioridad, pero también es bueno que entre sangre nueva. Sin embargo, comenta que: “Tiene que ser la sangre nueva adecuada,” equipos que se vayan a preocupar por la liga y por su desarrollo. Con ello, comenta que si no se pueden encontrar de primeras 10 equipos igual de comprometidos, es mejor empezar con ocho e ir añadiendo con el tiempo.

Hur está completamente de acuerdo y añade que no todo se basa en el capital que tenga una organización, que es más importante tener compromiso y una estrategia de negocio. Como organización, aclara, a veces tienes que sacrificar tus intereses por el bien de la liga y que si metes a equipos que no vayan por este camino, la liga sufrirá y será difícil echarles.

La importancia del contenido y de la competencia

La LCK es una liga muy atractiva porque tiene unos fans muy apasionados y por el gran potencial de mercado que tiene, un potencial que tanto Marsh como Hur están buscando explotar al máximo.

Cuando Hur llegó a la LCK, nadie hacía contenido y, para él, aunque es importante competir en la Grieta, también lo es el competir tanto en los negocios como en el contenido. Si no lo haces, no conseguirás grandes inversores y no desarrollarás tu marca. El contenido forma parte de la competición.

Antes, sólo Gen.G explotaba esto, pero, con la llegada de T1 y su contenido, otras organizaciones están empezando a despertar y a competir, como DragonX. Además, aclara que es importante que haya una comunicación entre las organizaciones para que tener una competición justa en este ámbito.

Estado actual de la LCK

La LCK está estancada y los equipos juegan de forma pasiva o defensiva. Sin embargo, Hur da una explicación lógica a esto mismo.

Lo primero de todo, hay que fijarse en la estructura general de la LCK. La existencia de un Torneo de Promoción hacía que la mayor parte de equipos no quisieran arriesgar ni probar cosas nuevas por miedo a descender y perder su preciada plaza en la LCK.

Marsh está de acuerdo y añade que si un equipo en la LCK quiere jugar de forma arriesgada y agresiva, el resto de equipos no le van a seguir y no le van a dejar jugar de esa manera. Por ello, la liga no evoluciona y se ha quedado tan estancada; porque no hay margen para cometer errores.  

Sin embargo, Hur arroja algo de luz y habla sobre la transición que está viviendo la liga. Los jugadores empiezan a tener más libertad y pueden expresar sus ideas, mientras que los entrenadores son meros facilitadores; algo que T1 ya ha estado implementando.

Fuente: THE POG STATE


Más noticias: SK Gaming despeja las dudas anunciando su roster de LEC: llega ZaZee y Jenax sube a la top lane

Deja una respuesta