T1 y Gen.G hablan sobre el nuevo sistema de franquicias en la LCK

Hace una semana, se anunciaba que la LCK adoptaría un sistema de franquicias en 2021, sistema que ya se implementó en la LEC, en la LCS y en la LPL. Con tan poco tiempo para prepararse, Inven Global le preguntó a T1 y a Gen.G, entre otros, su opinión acerca de esto.

Una oportunidad para centrarse en los jugadores

T1, exSKT, es uno de los equipos icónicos de la liga y parece que ellos ya se habían estado preparado para esto: “Desde hace unos años, dirigimos nuestra organización como si fuera un equipo franquiciainvertimos en nuestros jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, instalaciones y demás–.” T1 abrirá una nueva sede central en Gangnam, Seúl, la cual alojará a todos sus equipos en Corea del Sur y tendrá una zona para los fans.

Gen.G también ve el sistema de franquicias como algo positivo, comentando que los equipos tenían problemas a la hora de desarrollar su marca a largo plazo y que había equipos que saltaban de patrocinador en patrocinador, cambiando incluso de nombre. “Necesitamos dejar a un lado este modelo [el actual] y centrarnos en crear fans para siempre y lealtades que pasen de generación en generación, al igual que en el deporte tradicional en Corea. Además, creo que necesitamos cuidar mucho más a los jugadores […] y tenemos que garantizar su bienestar a largo plazo, no sólo en una temporada.

La liga necesita hacer cambios

Aparte de esto, Gen.G da un paso más y busca que la LCK no se estanque y tome riesgos. Para ellos, el cambio es necesario y que: “Seguir haciendo lo que funcionó en el pasado sólo garantizará el fracaso en el futuro.” Muchos critican el sistema de play-offs de la liga ya que parece haberse quedado muy atrasado en comparación al del resto de ligas mayoritarias, así que quizá veamos un cambio en ello.

Ambos equipos creen que con el nuevo sistema de franquicias en la LCK el foco está en sus jugadores y en su bienestar, lo cual se consigue invirtiendo en ellos a largo plazo. No sólo los jugadores, también los fans y hasta la posibilidad de retransmitir las partidas por TV para llegar a más gente.

Fuente: Inven Global

Escrito por: Joonkyu «Lasso» SeokDaniel «Quest» Kwon

Más noticias: Wolf regresa y ficha por T1

Deja una respuesta