League of Legends

FaZe Clan y Pittsburgh Knights buscarían entrar en la LCK

El sistema de franquicias por fin llegará a la LCK el año que viene y, con ellas, quizá veamos nuevos equipos en la mayor competición surcoreana. Según ha anunciado Riot Games hoy, hay 25 equipos que ya han presentado su LOI (Carta de Intenciones).

Interés por la LCK

Por lo que sabemos, las 10 organizaciones que están actualmente en la LCK han presentado su LOI. Varios equipos ya mostraron su interés en el pasado, no sólo los más exitosos, como T1 o GenG, también nuevas organizaciones en la liga, como Team Dynamics. Además de estos, ocho equipos de la Challengers Korea y otras tantas organizaciones extranjeras han mostrado su interés por entrar.

Entre estas organizaciones extranjeras, podemos leer algunos nombres como NRG Esports, que tiene de inversor a Jennifer López, Pittsburgh Knights y FaZe Clan. Sobre ello, Riot Games ha declarado: “Al presentar una LOI no declaras simplemente tus intenciones. Tendremos que ver si al final acaban solicitando una plaza en las franquicias. Sin embargo, algunos equipos tienen grandes inversores; es verdad que han mostrado un gran interés.

Y no es para menos. Ayer mismo, la LCK publicó sus números y pudimos ver que tenían una media de 463 millones de espectadores únicos cada día y 820.000 concurrentes. De todos ellos, el 62% venía de la audiencia extranjera. Además, como ya publicamos ayer, T1 fue el equipo más visto durante el Split de Primavera con cierta diferencia frente al resto.

Los partidos más vistos incluyen equipos de la LCK / Fuente: Esports Charts
Los partidos más vistos incluyen equipos de la LCK / Fuente: Esports Charts

Está claro que la competencia es alta. Sin embargo, no sería tan raro ver a una empresa extranjera entrar en la LCK; es algo que vimos con Gen.G Esports y con T1 (el cual ya no es SK Telecom por esto mismo).

Se podrán enviar solicitudes hasta el 19 de junio y el proceso de selección empezará a partir del 22.

Con el nuevo sistema de franquicias, ¿creéis que veremos jugadores extranjeros en la LCK?

Fuente: Inven Global


Más noticias: «¡Ya tenemos los horarios de la Mid-Season Cup!»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE