Síguenos

League of Legends

¿Sería la LCK la región más fuerte si no hubiera fuga de cerebros?

El debate sobre por qué la LCK ya no domina como antes es algo que lleva en el aire un tiempo. Los comentaristas de la LPL se han aventurado a hablar sobre ello y sobre si la LCK seguiría dominando si no hubiera tanta fuga de cerebros a otras regiones.

La LPL recoge gran parte del talento coreano

Bien es sabido que todavía quedan muchos coreanos repartidos a lo largo de las cuatro regiones mayoritarias, siendo la LPL la que más jugadores coreanos imports tiene: un total de 21 jugadores, sin contar a los coreanos en los cuerpos técnicos de los equipos.

Lista de jugadores coreanos en las ligas mayoritarias / Captura del vídeo fuente
Lista de jugadores coreanos en las ligas mayoritarias / Captura del vídeo fuente

Con ello, uno de los comentaristas afirma que hay grandes equipos sin coreanos, que no se necesitan para prosperar, como es el caso de G2 Esports o Fnatic, los cuales llegaron a las finales del Mundial sin necesidad de importar. Sin embargo, otro comentarista le contesta que, al final, ambos acabaron perdiendo contra equipos con coreanos y de forma bastante decantada.

Entonces, ¿por qué los coreanos se van la LPL? Aparte de para poder prosperar, hay que tener en cuenta que en la LPL hay una gran demanda ya que hay muchos más equipos que en el resto de regiones. Además, hay más capital que en la LCK y la competición está creciendo tanto en infraestructura como en talento autóctono –estamos viendo a grandes jugadores chinos crecer–, por lo que los jugadores se sienten más atraídos a jugar en la LPL.

Éxodo coreano y cambio en el meta

Durante el gran éxodo coreano, muchos eligieron a la LPL como su nueva casa; y muchos acabaron prosperando, como fue el caso de Deft o PawN o Mystic, y ahora tenemos a Rookie, TheShy o DoinB. Todos ellos son talento top coreano considerados de lo mejor en la LPL y podemos aventurarnos a decir que los jugadores coreanos fueron de gran ayuda a la hora de desarrollar la LPL, algo con lo que está de acuerdo uno de los comentaristas.

Así que, respondiendo a la pregunta de si la LCK sería la liga más fuerte si no se les fuera el talento, la respuesta en sí. Hay muchos jugadores coreanos alrededor del mundo y siempre acaban destacando en competiciones internacionales y en ligas regionales.

A lo largo de los años, los jugadores coreanos han estado abandonando su región y, por ello, la LCK ha ido perdiendo fuelle. Aunque también hay que tener en cuenta que el meta cambió, algo que acabó favoreciendo al estilo ya característico de la LPL.

Con la llegada de las franquicias a la LCK y la llegada de más capital, quizá veamos cambios y la vuelta de gran parte de aquellos jugadores que tuvieron que dejar su casa en el pasado.

Fuente: Highlights of LPL Talk Show: Would LCK be the strongest if there is no brain drain? [Subtítulos al inglés de @ritayf1 y al español de @LiuKGV02]


Más noticias: Ask Riot: ¿Se vienen nuevos modos de juego?

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
1 Respuesta

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends