Tahm Kench sale de la cárcel y estará disponible en la semana 5 de LEC

El Rey del Río tiene ganas de aparecer

Han pasado ya unos cuantos días desde que Tahm Kench recibió su pequeño rework. Desde entonces ha sido difícil verlo en algunas competiciones debido a que estaba deshabilitado. La League of Legends European Championsip (LEC) no fue una excepción para este hecho. Hasta ahora. Y es que, tal y como han confirmado, el siluro estará disponible a partir de esta tarde.

¿Aparecerá Tahm Kench en LEC?

Maximilian Peter Schmidt, Head of Esports para League of Legends en Europa y MENA, ha sido la persona que ha confirmado el regreso del Rey del Río a la máxima competición europea. En el tweet en el que lo afirmaba, puso diferentes frases con el fin de crear hype por el regreso del campeón. Para finalizar dijo un sutil «Tahm Kench estará disponible a partir de hoy«.

Tal y como confirmaron desde Riot Games, la principal causa para cambiar a Tahm Kench fue que había dado bastantes problemas a nivel profesional y que gran parte de su poder era utilizado por equipos muy coordinados. Esto hacía que el resto de jugadores no pudieran sacar el máximo partido del campeón siempre que quisieran.

«Nuestro siluro favorito siempre ha tenido un poder más limitado ya que es muy fuerte a nivel profesional. Esto hace que sea más débil para los jugadores casuales y para que esto deje de ser así vamos a mover el Devorar a otro tipo de habilidad que recompense su juego proactivo«, señalaban desde Riot Games cuando cambiaron al Tahm Kench.

Ahora nos queda ver cómo afectará este nuevo Rey del Río al juego competitivo y si realmente será un campeón que los profesionales puedan manejar tal y como se hacía antaño.

Lo que está claro es que algún jugador de LEC podría sacarlo a pasear y deleitar a todos los espectadores con este «nuevo» Tahm Kench. Por lo pronto, la máxima competición europea arrancará hoy a las 18:00 horas (CEST) con un Schalke 04 – SK Gaming y os recordamos que los equipos volverán a jugar desde el estudio de Berlín, algo que ya echábamos más que de menos.