League of Legends

La descenso de jugadores en el modo ‘Nexus Blitz’ invita a los interrogantes

Según Lolalytics, y como es esperable en muchos casos cuando aparece un evento dentro de League of Legends, el número de jugadores de base del modo ‘Nexus Blitz‘ ha bajado drásticamente.

Concretamente, ha descendido un 70% desde su máximo hace justo una semana. Además, la cantidad de partidas jugadas en este modo no dejan de caer día tras día. Y la cosa no parece que vaya a cambiar, ni en cuanto a números ni en cuanto a Riot: no tiene pinta de que vayamos a ver más novedades en este modo introducido en 2018.

LoL: ¡Vuelve Nexus Blitz!, viaje tras dos años al evento de Jonia
Mapa de Nexus Blitz, disputado en Jonia | Fuente: Riot Games

Algo entendible, porque a pesar del éxito inicial del modo, no deja de ser eso, un evento. Ningún evento ha sido mantenido por Riot Games a lo largo de estos 10 años de manera paulatina. Que aparezcan de manera, más o menos, constante no significa que vayan a perdurar para siempre.

Incluso algunos de más éxito que Nexus Blitz no ha perdurado eternamente. Otra cosa es que, momentáneamente, Riot los devuelva de manera esporádica de manera temporal. Así lo hace, por ejemplo, con el modo URF o el evento del Rey Poro. Otros eventos de gran acogida que sólo hemos visto una vez, como Odisea, tampoco han vuelto.

¿Debería Riot invertir más en estos modos? Difícil pregunta, pues no se ha podido calcular la acogida que podría tener una mejora constante de estos eventos. Recordar la fugacidad con que el público los olvida por ostracismo o monotonía.

¿Mejorarían los eventos si portaran novedades cada vez que aparecen? Sin duda alguna. ¿Les olvidaría la gente de la misma manera que lo hacen ahora al poco tiempo? Un debate muy complicado.

 

Deja una respuesta