Síguenos
portada nexus blitz league of legends

League of Legends

¿Debería Riot mantener Nexus Blitz?

Sin duda alguna, hacía años que Riot no nos daba un evento extenso en League of Legends. Florecer Espiritual nos ha traído nuevas características, así como a Yone y Lillia al tiempo que implica a los propios jugadores en el universo, algo que llevaba muchísimo olvidado.

Además de todo ello, ha regresado Nexus Blitz como un modo temporal pero, ¿deberían los mandamases dejar Nexus Blitz como un modo de juego más?

Nexus Blitz: Esa alternativa entre ARAM y la Grieta

Hace dos años, cuando salió por primera vez Nexus Blitz, Riot dijo que quería plasmar esa esencia de los Battle Royale pero en el LoL. Nos traían algo rápido como era URF pero, al mismo tiempo, mantenía la esencia competitiva de las partidas clásicas.

La comunidad se volcó con la iniciativa y quedó claro que era un juego que debería pulirse. Aprovechando el lore del evento han materializado el bosque de Jonia, sin olvidar que han renovado el modo e incluso nos ha recordado a los invocadores veteranos el tiempo que llevamos jugando a esto trayéndonos objetos eliminados.

Aun así, los mandamases dejaron claro que el modo de juego será solamente temporal y se irá cuando Florecer Espiritual acabe. Algo que ha sorprendido a bastantes jugadores porque es la alternativa ideal para aquellos que no quieren jugar partidas clásicas pero tampoco quieren jugar ARAM.

Ambientación del mapa

Ambientación del mapa

A lo largo de los años también tuvimos alternativas a la Grieta pero nunca llegaron a cuajar. Bien era porque no llamaban la atención o bien porque Riot no supo sacarle el suficiente partido (cof El Bosque Retorcido cof).

Más noticias:  Los posibles casos de desempate en la última jornada de SLO

Pero en este caso, Nexus Blitz es un soplo de aire fresco tanto para la comunidad que está habituada a lo de siempre como para los nuevos jugadores que quieren aprender cómo va el juego.

Por un lado, es algo nuevo mezclado con lo de siempre pero enfocado más a divertirnos y a ponernos a  prueba. Además, tiene algo muy importante para los jugadores: evita ser repetitivo y frustrante. Características de las que careció (y carece) URF, lo que lo llevaron a ser un modo rotativo.

Por el otro, los nuevos jugadores ven aquí un inmenso campo de pruebas. Puedes escoger el campeón que quieras, probarlo en una versión reducida en la jungla así como en la calle en solitario o como dúo. Estás aprendiendo a jugar en mucho menos tiempo a la vez que te diviertes con desafíos distintos a lo habitual.

Seamos sinceros, el LoL no es un juego fácil para los nuevos invocadores. Muchos conceptos, campeones y objetos que prácticamente tienes que aprender por ti solo y a base de propia experiencia. Sé que los mandamases son conscientes de esta situación por las mejoras que ha incluido en Wild Rift, pero creo que no se está dando cuenta que Nexus Blitz les está dando vía libre a crear algo extra que tanto viejos como nuevos jugadores puedan disfrutar.

Más noticias:  El excepcional ward de Effort contra SeolHaeOne Prince

Por fortuna Riot Games es de las empresas que más escuchan a su comunidad. Por ello, pienso que tras el inmenso feedback positivo que están dando los jugadores de aquí a año o año y medio podríamos tener a Nexus ocupando el hueco que dejó en su día Dominion y Bosque Retorcido.

¿Qué piensas tú?

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends