No estamos acostumbrados ni a dar ni a recibir opiniones en los esports

Las cosas son como yo quiera o no son. Esta es la sensación general que tengo al leer el chat de Twitch y Twitter. Tiene que ser un lado de la moneda, no cabe lugar a la reflexión. Es como si, por el mero hecho de uno tener un punto de vista, los demás deban callarse la boca y si osan llevarme la contraria un poco es que «se deberían callar».

En el programa de ayer, por ejemplo, en el lapso de 10 minutos, varias personas dieron varios puntos de vista. Algunos se acercaban más al mío y otro menos. Los comentarios se convirtieron, radicalmente, en quién se tenía que callar la puta boca.

Luego, con Javaaa, hablamos de la partida de Giants. Comenté el punto de vista que dos jugadores profesionales me habían dado cuando vi la partida con ellos en directo. Los tertulianos no estaban de acuerdo, y la reacción se convirtió en un «¿por qué habla Yuste, si no tiene ni idea?». Pero un par de segundos más tarde, Javaaa dice lo mismo que yo.

En Twitter hay gente que se ha quejado de mi artículo de opinión, y hay gente que se ha quejado del artículo de opinión de Mellado. Ambos amarillistas y faltantes a la verdad, cuando cada uno dejan sus puntos y son, simplemente, opiniones.

Hace unas semanas, de charla con un entrenador, me dijo que la diferencia entre Veteran y LS es que con el segundo se puede hablar, y con el primero no. Que su función también como entrenador es entender el punto de vista del otro, por si tiene razón. Ese ejercicio de «entender al otro» aunque de entrada no estés de acuerdo no se practica aquí.

Y al final del día, después de charlar y que te exponga sus razones, puedes no coincidir. No pasa nada. Y la vida sigue por una sencilla razón: Los deportes no son importantes. Los esports no son importantes. Hemos venido aquí a pasarlo bien.

También entiendo que la tónica en España es que varias personas de fuerte personalidad impongan su opinión mientras los demás se callan como meretrices, pero quizás va siendo hora de cambiar las tornas. Ya hay medios con sus escritos, con sus opiniones, como en Millenium o incluso en Movistar Esports, y en Esportmaníacos no iba a ser menos.

Así que, mi consejo de hoy, es que estemos todos tranquilitos. Que nos sentemos y charlemos. Que demos los puntos de vista y que al final, si no estás de acuerdo, no pasa nada. Y si estás de acuerdo, no pasa nada. A eso se le llama madurar.

Si no estás de acuerdo con mi opinión, puedes seguirme por Twitter e insultarme por ahí.

Más Noticias: Notas del parche 10.10 de League of Legends: Se vienen las Irelias

Deja una respuesta