Los cambios de Wild Rift que nos gustaría ver en el LoL de PC

Cuando Riot Games nos enseñó el primer gameplay de Wild Rift tuvimos claro que muchas de las características que nos estaban enseñando deberían de estar ya incluidas en la Grieta de PC. La comunidad lleva años pidiendo avances que de la nada se han incluido en la versión “mini” del juego. ¿No es injusto?

Más noticias: Las habilidades de Reyna, la nueva agente de VALORANT

Los gráficos y animaciones de Wild Rift dejan en paños menores a los del LoL de PC

Hablemos en primer lugar de los gráficos. ¡De la nada muchos campeones tienen rasgos faciales! No tiene sentido alguno de nuestros main se vean mejor en una versión de móvil que en la versión original.

¿Seguro que es el mismo personaje en Wild Rift?
¿Seguro que es el mismo personaje en Wild Rift?

Por otro lado están las skins y las animaciones de los campeones. ¿Por qué en la versión Wild Rift son incluso mejores a sus originales? Vale, sí, entendemos que la versión móvil quiera atraer nuevos jugadores pero ¿no debería de tener ese mismo objetivo la versión “clásica”?

Vi Demoníaca versión Altoke mi reina. Fuente: Riot Games
Vi Demoníaca versión Altoke mi reina. Fuente: Riot Games

Paralelamente, hemos visto iconos nuevos en objetos que llevan intactos desde su propia salida. La Trinidad lleva años anticuada y de la noche a la mañana tiene una representación mejorada. Rito, pls.

Brilli brilli incorporado. Fuente: Riot Games
Brilli brilli incorporado. Fuente: Riot Games

Las mecánicas que todos nos merecemos

El estilo de juego de Wild Rift se basa en partidas rápidas, pero eso no quita que muchas de sus mecánicas podamos disfrutarlas con nuestro teclado. Entre ellas están varias mejoras que creemos que deberían de pasarse a la Grieta de PC.

Se nos ha mostrado que Shyvanna obtendrá diferentes características según el dragón que mate. Del mismo modo, la [R] de Ashe será teledirigida y la [Q] de Miss Fortune será un skillshot entre otros cambios que sufrirán algunos campeones. Tampoco nos podemos olvidar del TP que será un ítem activo y no un hechizo de invocador.

Si Riot ha considerado que son mecánicas que les dan frescura, personalidad al juego e incluso permite a los invocadores a tener nuevas configuraciones de objetos y hechizos ¿por qué no las encontramos en la versión de ordenador? ¿No son beneficiosas para el metajuego actual o futuro?

Tutoriales para todos y de todos los tipos

Desde hace diez años hemos tenido que aprender a jugar al League of Legends a base de golpes y de no enterarnos de nada. Pero en cambio, en la versión móvil sí que tendremos un tutorial bastante completo con el que enterarnos más o menos de lo que va la vaina. Algo que vemos fundamental a día de hoy, ya que muchos de los nuevos jugadores no pueden comprender del todo el juego.

Los tutoriales que todos nos merecemos
Los tutoriales que todos nos merecemos

Con todos estas mejoras Wild Rift da la sensación de ser un campo de pruebas a gran escala para Riot Games. Estamos seguros que en un futuro no muy lejano las tendremos en nuestras partidas, pero lo que no sabemos es por qué todavía muchos de esos cambios no están incluidos actualmente. Esperemos que ocurra rápido, ya que el LoL mejoraría en muchísimos aspectos.

Más noticias: Quejas en Reddit por no poder darle el League Partnership a Thebausffs

Deja una respuesta