Primer Gameplay del Wild Rift: Lo que esperamos del LoL pero en el móvil

Hace unos minutos Riot ha publicado el primer gameplay de League of Legends: Wild Rift, el LoL del móvil. Y madre mía cómo viene.

Lo primero que nos han comunicado es que a partir de la próxima semana empezarán las pruebas de android a gran escala en Brasil y Filipinas para que los jugadores comiencen a dar feedback. Los mandamases quieren asegurarse que la experiencia sea la misma. Esperemos que eso no incluya la toxicidad.

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Wild Rift: Del ratón a los joysticks

Los 35 personajes seleccionados para que gocemos de la versión “mini” lo hemos agrupado según su aparición más habitual en la Grieta del Invocador:

  • Top: Garen, Malphite, Camille, Nasus, Jax, Tryndamere y Fiora.
  • Jungla: Maestro Yi, Xin Zhao, Shyvanna, Gragas, Graves y Vi.
  • Medio: Ahri, Lux, Annie, Ziggs, Aurelion Sol, Fizz, Orianna, Yasuo, Twisted Fate y Zed.
  • Tirador: Jinx, Miss Fortune, Ezreal, Jhin, Vayne y Ashe.
  • Apoyo: Janna, Braum, Nami, Blitzcrank y Soraka.

Riot ha decidido modificar algunas de las mecánicas de algunos de estos campeones para que encaje mejor con la visión de partidas rápidas que quieren en nuestros teléfonos.

Es por ello por lo que veremos que Nasus tiene una velocidad distinta a la hora de adquirir cargas. Del mismo modo, Shyvana obtendrá distintas mejoras en su forma de dragona al matar según qué tipo de dragón de la Grieta. Igualmente, Miss Fortune ha visto modificada su [Q] a una habilidad de skillshot.

Podréis seguir farmeando la [Q] en Wild Rift. Fuente: Riot Games
Podréis seguir farmeando la [Q] en Wild Rift. Fuente: Riot Games

Mejoras que esperamos ver en la versión de PC

A lo largo del tráiler hemos visto mejoras no solo visuales (aquí Malphite parece una piedra de verdad y no un pegote), sino también a nivel de cliente y de experiencia de juego.

La más importante de todas es que en la versión móvil hay tutoriales. Sí, sí, estás leyendo bien. Los jugadores de esta nueva versión no tendrán que aprender por ellos solitos. Además, tendrán herramientas de prácticas según lo que quieran practicar.

Herramienta de prácticas. Fuente: Riot Games
Herramienta de prácticas. Fuente: Riot Games

Paralelamente hemos podido ver que dentro del juego se han rescatado elementos ya desaparecidos dentro del juego como los encantamientos a las botas. Pero también introducen nuevas características.

Las que más llaman la atención son las versiones finales de los gólem rojo y azul y un objeto que otorga escudo al aplicar CC. Quién diga que Riot no va a aprovechar la versión “mini” para probar cosas nuevas está mintiendo. ¡Hasta hemos visto un icono nuevo de la Fuerza de la Trinidad!

Por otro lado, las clasificatorias, los wards, plantas de la jungla y hasta los dragones de la Grieta (incluido el Anciano) siguen estando igual. También tendremos runas pero estas estarán adaptadas para esta nueva experiencia de juego.

Sí, también tendremos Skins

A ver, qué sería League of Legends sin sus aspectos. En la presentación hemos visto que se incluirán algunas skins que ya tenemos en la versión de PC como Vi Demoníaca, Xin Zhao agente secreto o Vayne arco de luz.

Seamos sinceros, se ve el triple mejor que lo que vemos en ordenador. Por eso no es de extrañar que en un futuro no muy lejano veamos todas estas mejoras de Wild Rift en PC. Y siendo sinceros esperamos que sea así. Estamos hartos de jugar con campeones que todavía mantienen los diseños de sus principios.

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