League of Legends

Deficio: «Nos gustaría mantener a Vetheo en el equipo»

Al habla el Director of Gaming Europe en Misfits para Inven Global

Vetheo es uno de los nombres propios de este split en la LEC, y Deficio lo sabe. El Director of Gaming Europe en Misfits habló para Inven Global y para hablar de la temporada del equipo tras clasificarse para los playoffs en tercera posición en uno de sus mejores temporadas regulares. Además, no escondió la idea de seguir aportando jugadores al primer equipo siempre que haga falta.

Sobre el split de primavera, admite Deficio que se han superado las expectativas: «Teníamos una meta clara: los playoffs. Sabíamos que teníamos y que íbamos a estar en la pelea por lograrlo. Pero una vez alcanzamos la mitad del split, fue evidente el pensar que podíamos ir a por un top 4. Pienso que era una valoración y una meta justa, teniendo en cuenta cómo estaba yendo la liga», afirma el danés.

Sobre la pretemporada, Deficio admite que fue una época bastante movida: «Sabíamos que tendríamos complicaciones de mantener a Razork, con el cartel que tenía. Fue honesto con nosotros sobre sus ganas de explorar mercado, por lo que nos puso fácil el poder elegir el promocionar a Shlatan. Además, queríamos y pudimos extender a HiRit después de su primer buen año con nosotros».

Remodelación casi al completo

La sorpresa llegó en la bot lane: «Buscábamos un adc muy vocal, que fuera capaz de llevar la voz cantante. Y nos decantamos por Neon, con la suerte de que él también nos tenía en buena consideración. En cuanto al support, contemplamos la posibilidad de continuar con Vander y a la vez contar con Mersa, pero su promoción al equipo principal no fue una decisión de antemano. Nos demostró que merecía el puesto«.

«Nos hemos convertido en una opción atractiva para los jugadores, los casos de Vetheo y HiRit nos han hecho bien», admite Deficio. El danés se deshace en elogios para el candidato al MVP: «Ha jugado fantástico. Lo veíamos venir desde el verano pasado. Acabó la temporada y nos pidió una bootcamp en Corea, se la dimos, y mira. Volvió y se puso a reventar a todo el mundo. Ha tenido un progresión increíble desde su año rookie».

Aunque no sólo sobre Vetheo va la cosa. «El equipo ha encontrado una identidad muy agresiva desde muy temprano, y eso me sorprendió. Pensaba que nos costaría más, pero todos han hecho un trabajo fantástico, dentro y fuera de la Grieta. Hay que hacer una mención especial al cuerpo técnico, a Owen (performance coach), que ha currado con ellos desde el primer día en ello».

Más en nuestra sección de League of Legends

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba