League of Legends

Vetheo lidera la LEC en asesinatos totales

Un gran split para Vetheo

Vincent «Vetheo» Berrié se ha convertido en uno de los jugadores de mayor impacto en la League of Legends European Championship (LEC). El mid laner francés ha realizado un split de primavera de enorme nivel en Misfits Gaming, terminando la fase regular en tercera posición con 12 victorias y 6 derrotas. En postemporada, comenzarán su camino enfrentándose a Rogue, el líder de temporada regular, y Vetheo es sin duda uno de sus activos más importantes de cara a aspirar al máximo en la competición.

El jugador de 19 años de edad lidera la LEC en múltiples estadísticas, destacando en el total de asesinatos en la competición, y también en el porcentaje de muertes totales, participando en un 34’3 % de todas las que consiguió su equipo a lo largo del split. Un rendimiento al máximo nivel que ha sido determinante para que Misfits llegue a postemporada y sueñe con hacer algo grande una vez dentro de playoffs.

Vetheo no solo ha destacado en estas dos categorías, también tiene el quinto KDA de la competición y ha sido el tercer jugador que más daño ha realizado en toda la LEC. Esencial para que su equipo consiga ese 12-6 final, Vetheo es una de las figuras de presente y futuro en el League of Legends europeo.

El impacto de Vetheo en la LEC

El nivel de Vetheo en la Grieta del Invocador no es casualidad, y es que el francés tiene una champion pool de enorme variedad. Hasta un total de once campeones únicos ha usado a lo largo de 18 partidos, y es que esa ha sido una de las mejoras más notorias desde que comenzase su carrera. Un repertorio mucho más variado que aporta a su equipo la posibilidad de enfocar los partidos con múltiples posibilidades en la composición del equipo.

Los playoffs de la LEC comienzan el viernes 25 de marzo. Una gran oportunidad para que todas las miradas estén puestas en Vetheo.