League of Legends

Vetheo: «Puede que Rookie sea el mejor medio del mundo ahora mismo»

Vetheo habla sobre los play-offs de Misits

Entrevista a Vetheo, medio de Misfits, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero John Popko y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Vetheo en Inven Global

-El año pasado, mucha gente (incluidos algunos jugadores de Misfits) consideraban que el equipo no tenía un estilo muy definido. Vais parecido en la clasificación, ¿cómo ha cambiado el equipo de un año para otro?

Vetheo: Creo que no ha cambiado tanto, la verdad. Creo que todavía no tenemos un estilo definido. Tenemos buenas peleas – Incluso cuando vamos por detrás. Y esto ya era así el año pasado.

-¿Cómo crees que afecta esto a vuestros play-offs?

Vetheo: Obviamente, habrá gente que nos ponga por debajo de lo que la clasificación muestra porque todavía no hemos mostrado nada en play-offs. Pero tampoco creo que necesites un estilo o lo que sea para jugar bien los play-offs. Lo único que necesitas es jugar bien tanto a nivel individual como a nivel de equipo. Y esto es en lo que tenemos que trabajar. Tendremos un descansito antes de play-offs para poder mejorar en esto y mejorar nuestro juego temprano y medio. Pero no creo que tener un estilo definido sea necesario para jugar bien los play-offs.

-Te has convertido en uno de los jugadores a los que más bombo se les ha dado este año. ¿En qué has notado una gran mejoría? ¿En qué te centraste?

Vetheo: En ser más estable que el año pasado y en relación al macro y a la comunicación… A cómo comunicarle al equipo lo que necesito. Creo que esto es en lo que quería mejorar, mientras me centraba en mis puntos fuertes. Mi fase de líneas es mucho mejor que el año pasado y necesito seguir mejorando tanto la fase de líneas como las peleas.

-También nos has mostrado que tienes un amplio abanico de campeones. ¿También te centraste en esto o lo has estado ocultando?

Vetheo: Siempre he podido jugar muchos campeones, pero sólo me sentía cómodo con unos pocos. Pero no creo que esté jugando más personajes que el año pasado. La cosa es que ahora los puedo sacar porque me veo más confiado a la hora de hacer jugadas.

-¿Cómo ha sido el proceso? ¿Ha sido más por la experiencia?

Vetheo: Ha sido más gracias al tiempo y a la experiencia. He jugado tanto como en primavera y verano del año pasado. Siempre he jugado mucho y lo único que necesitaba era tiempo y experiencia, y confianza.

-Dijiste que tu objetivo era convertirte en el mejor medio de la LEC. ¿Crees que ya lo eres? Mucha gente te ve como el MVP.

Vetheo: No, creo que todavía no estoy ahí. O sea, quizá sea el que mejor esté rindiendo este Split, pero no creo que sea el mejor. Necesito jugar bien los play-offs y seguir puliendo mis debilidades. Seré el mejor cuando lo consiga.

-Hablé con Selfmade sobre los equipos que le preocupan de cara a play-offs y dijo: “90% MSF no será bueno en play-offs”. Dice que sois un equipo muy básico. ¿Cómo responderías a esto?

Vetheo: Entiendo de dónde viene. Y no puedes decir que tienes la razón antes de demostrar que están equivocados. Que la gente siga diciendo eso de nosotros sólo significa que todavía no hemos demostrado lo que valemos. Y, sinceramente, el año pasado todo el mundo decía que Rogue nos iba a destrozar en play-offs. Y luego forzamos el quinto mapa y casi ganamos. Entiendo de dónde viene y es normal, pero necesitamos demostrar que están equivocados.

-¿Qué piensas de Reeker? Era el novato al que más bombo se le daba. Dejando a un lado su poca experiencia, ¿por qué crees que le ha costado adaptarse a la LEC?

Vetheo: Creo que está muy infravalorado. La gente le está echando la culpa de todo lo malo que está pasando en MAD Lions. Y no está tan mal [como jugador]. No creo que sea malo. Pero necesita tiempo. Lo necesitan todos los medios nuevos ya que hay una brecha entre el top de las ERLs y el de la LEC. Y la gente no se da cuenta de ello antes de entrar a la LEC y al final necesitas tiempo para adaptarte a la fase de líneas. Creo que esto es lo que necesitaba. Al igual que yo en el Split de Primavera pasado. Así que no creo que sea malo, para nada.

-Protagonizaste una de las mayores remontadas en la historia de Europa. Háblame de vuestra mentalidad ese partido.

Vetheo: Nadie baja las manos en un partido competitivo. Tienes que jugar. Trabajas 12 horas al día todas las semanas y sólo juegas dos partidos competitivos a la semana. Si algo sale mal, lo juegas. No vas a tirar por la borda todo el entrenamiento. Creo que podemos mejorar, aunque G2 jugara mal. Pero siempre puedes decir que el rival podría cometer errores. Y, si los cometen, ganarás y podrás ganar. Si no, como sea, al menos lo has dado todo.

Aunque el plan no sea remontar, tampoco vas a decir: “No voy a remontar esta partida”. MAD tuvo un montón de partidas así el año pasado. Se ponían por detrás los primeros 15-20 minutos y luego jugaban mejor las peleas grupales y outplayeaban al rival y acababan ganando. Hay que juguar.

-Siempre has mostrado un especial cariño a los medios de la LCK. ¿Cómo ves a los de la LPL?

Vetheo: De lo que he visto, creo que Rookie es el mejor. Luego tienes a Xiaohu, Scout y Doinb. Todos son realmente buenos. No sé si son mejores que los de la LCK porque veo más la LCK que la LPL. Pero puede que Rookie sea el mejor medio del mundo ahora mismo.