League of Legends

Bwipo explica por qué Aatrox es actualmente un mal campeón

El top de Team Liquid asoció su mal estado actual con la presencia de un objeto en concreto

Aatrox es uno de los campeones más veteranos de League of Legends. La Espada de los Oscuros llegó a mediados de la tercera temporada para hacerse fuerte tanto en la línea superior como en la jungla. Posteriormente en 2018 un rework hizo que su estilo de juego -basado en el split push, los ataques básicos y el robo de vida- cambiara. El personaje recibió un nuevo kit de habilidades que le convirtió en un factor decisivo dentro de las peleas grupales. Sin embargo, Gabriël Rau «Bwipo«, top de Team Liquid, ha explicado en directo por qué actualmente es un mal campeón.

Bwipo se encontraba en el costream de la League of Legends Championship Korea (LCK) de Nick de Cesare «LS«, concretamente en el Kwangdong Freecs contra T1. Hubo un momento en el que el exentrenador tuvo que ausentarse, así que el jugador de Team Liquid se puso a responder preguntas del chat. Fue ahí cuando un seguidor le quiso preguntar su opinión sobre el campeón y el jugador belga no dudó en destacar su mal estado. «Esa es la triste verdad sobre Aatrox: no es un campeón porque su W es la principal habilidad de su kit -siempre lo ha sido- porque cuando conecta es útil y cuando no lo hace es una puta mierda» aseguró.

Para Bwipo el mal estado de Aatrox se debe principalmente a la existencia del Viento ahuracanado (Galeforce) porque permite esquivar la W fácilmente. «Entonces los tiradores con tan solo un objeto mítico que quieren comprar pueden pulsar una tecla para hacer que la W sea inútil. Por lo tanto, este campeón es malo a no ser que sea carrileado por sus compañeros de equipo y aun así es peor que la mayoría de campeones» desarrolló el jugador de Team Liquid. Las Cadenas Infernales de la Espada de los Oscuros son esenciales para atraer a los rivales y poder realizar la combinación completa con su Q.

Según los datos de Games of Legends, actualmente Aatrox cuenta con una presencia del 7,4% en la escena competitiva gracias a 61 bloqueos y 134 partidas jugadas. El campeón siempre ha sido jugado en la calle superior y en 2022 cuenta con un ratio de victorias total del 48,5%. Los enfrentamientos que el personaje ha ganado con facilidad están protagonizados por Sett, Sion, Graves y Gragas. En cambio, Gnar, Renekton, Camille y Ornn son los rivales que más dificultades le han generado a lo largo de la 12ª temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba