T1 cierra su academia de cara a la temporada 2022

La organización surcoreana opta por jugadores con experiencia

El mercado de fichajes está a punto de llegar a su fin, y cada vez son más los equipos que van desvelando a sus nuevas incorporaciones. Aunque por norma general sean los equipos top los que se llevan todas las portadas, todos se están moviendo. En esta ocasión ha sido la academia de T1 la que ha presentado a sus nuevos jugadores de cara a la próxima temporada en la LCK CL.

Este año, la organización surcoreana tuvo un quinteto con jugadores más que experimentados en la Grieta del Invocador como Mowgli o Roach, con otras estrellas como Asper o Berserker, ahora jugador de Cloud9. En esta ocasión, tras un décimo puesto en verano, han decidido apostar por cinco jugadores con experiencia, pero que siguen teniendo carrera para crecer.

Liiv SANDBOX, la cantera de la cantera de T1

Este mercado de fichajes ha tenido un objetivo claro para la academia de T1, y es que tras los cambios y llegadas a la organización de Liiv SANDBOX, la mayoría de jugadores quedaban sin contrato tras hacer una buena temporada de verano en la LCK. Por ello, T1 ha decidido contar con Seo Sang-won «Toland» (Mid), Jeong Sang-hyeon «Kabbie» (Support) y Kyeong Gyu-tae «Photon» (Top) para 2022. A pesar de que el último llega procedente de la academia de SANDBOX, los otros dos jugadores saben lo que es pelear frente a los mejores de Corea.

Para el puesto de jungla se sube a Lee Hyeon-seo «Forest«, procedente de T1 Academy, el tercer equipo de la organización. Finalmente, y como jugador más experimentado, será Kim Eui-joo «Trigger» el nuevo tirador del equipo. Tras competir durante dos años en APK Prince, el jugador de 21 años se fue a la LPL rumbo a Victory Five. Ahora vuelve a la que es su región para buscar un nuevo lugar en la élite. Veremos si esta temporada consiguen un mejor puesto en la segunda liga del país.00