Cómo sacar a un oponente de la partida: el arte de hacer freeze en LoL

Sacar de la partida a un oponente en fase de líneas aumenta enormemente las posibilidades de victoria de nuestro equipo en League of Legends. El usuario de Reddit Subzeroark ha mostrado un ejemplo claro de hacer freeze en LoL, en un matchup en top de Renekton vs Kayle.

Cómo aprovechar la ventaja para hacer freeze en LoL

No es ningún secreto que Kayle lo pasa razonablemente mal en los primeros compases de partida. Aprovechándose de este hecho, Renekton consigue sacar un asesinato en minuto 4, momento en el que Kayle decide gastar el TP.

Tras ver este movimiento, Renekton y su jungla vuelven a sacar un asesinato. La cosa no termina ahí, y es que tras volver a línea vuelven a matar al ángel, poniéndole en un 0/3 con una diferencia de esbirros cada vez mayor.

Algunos jugadores decidirían presionar la línea constantemente para sacar placas y aplicar presión en la línea, pero Subzeroark decide hacer algo mucho más inteligente. Aprovechando el mal momento de su oponente, prepara un freeze cerca de su torre (pero sin que esta pueda golpear a los minions).

Nos encontramos en minuto 6 de partida, minuto en el que la partida prácticamente acaba para Kayle. Limitándose a farmear sin presionar la línea, Renekton busca constantes intercambios cada vez que el ángel se acerca a la oleada.

De esta forma, deniega el oro de estos minions y parte de la experiencia, haciendo que la partida sea injugable para Kayle. Para el minuto 9, Renekton tiene el triple de esbirros que Kayle, y puede moverse por el mapa a placer.

Por supuesto, en este caso la situación es sencilla gracias a los ganks de Rengar en los primeros compases de partida, aunque es aplicable a otros matchups.

Si conseguís congelar la oleada cerca de vuestra torre y vosotros (o la posibilidad de que vuestro jungla gankee) suponéis una amenaza para el enemigo, conseguiréis reducir enormemente el impacto del oponente en cuestión durante, como mínimo, los siguientes 5-10 minutos de partida.

Deja una respuesta