¡Muchísima nueva información sobre Wild Rift!

Ya tenemos nueva información de Wild Rift, la versión para móviles y consolas de League of Legends. La última vez que hablamos del título fue hace dos meses con los cambios a los campeones. Pero en esta ocasión toca hablar de mucho más.

 

Requisitos mínimos de Wild Rift

Para poder disfrutar al juego deberemos tener los siguientes requisitos en nuestros dispositivos móviles.

 1,5 GB de RAM, QUalcomm Snapdragon 410 y GPU Adreno 306, compatible con 32-bit (NOVEDAD).

 Iphone 6 o superior.

Sobre la interfaz y los campeones de Wild Rift

La interfaz contará con pantallas de carga, posiblemente para el menú principal. Además, tendremos nueva música para la interfaz y una pestaña de colección donde podremos ver a los campeones en tres dimensiones.

Tendremos 41 campeones por el momento en Wild Rift, pero este número podría aumentar de cara al lanzamiento. Estos son todos los campeones disponibles hasta el momento: Ahri, Alistar, Annie, Ashe, Blitzcrank, Braum, Camille, Cassiopeia, Diana, Darius, Draven, Dr. Mundo, Ezreal, Fiora, Fizz, Garen, Gragas, Janna, Jax, Jhin, Jinx, Lux, Malphite, Maestro Yi, Miss Fortune, Nami, Nasus, Olaf, Orianna, Shyvana, Soraka, Teemo, Tryndramere, Twisted Fate, Riven, Varus, Vayne, Vi, Xin Zhao, Yasuo, Zed y Ziggs.

Matchmaking de Wild Rift

El temporizador de cola y la pantalla de confirmar partida es exactamente la misma a la versión de PC de League of Legneds. El botón de jugar incluye partidas normales y rankeds de la grieta del invocador, tutoriales y la herramienta de práctica. Riot También está trabajando en ARAM, posiblemente para un nuevo mapa.

Los modos de Blind Pick, Reclutamiento, SoloQ/DuoQ y Flex están disponibles en Wild Rift. Además, se comenta también que habrá «funciones de elección de Lore» en el modo de reclutamiento. El tiempo de las colas y su precisión han sido mejoradas (intuimos que respecto a la versión de PC)

Selección de campeón

Cada campeón tiene su rol, exactamente igual que la versión de PC. Todos los campeones tienen una nueva animación 2D para su splashart que aparecerá cuando se escoja un campeón. Además, han incluido un mapa en la parte inferior izquierda para ayudar a los nuevos jugadores a localizar su linea.

La asignación de lineas ha cambiado ligeramente, ahora habrá un «Baron Laner» (que sustituye a la posición de toplaner) un jungla, un midlaner y 2 laners de dragones (ADC y Support, como si fuera botlane).

Setup de combate

En este apartado se incluyen cosas como las runas o las builds de cada campeón. En el caso de las runas, tendremos 29 en total con una interfaz más simple y un sistema menos complejo. También tendremos algunas runas que no existen en el League of Legends de PC. En el caso de las builds cada campeón tendrá una determinada, pero se puede modificar al gusto de cada jugador y comprar cualquier objeto.

Tendremos 8 hechizos de invocador: Flash (150s), Ignite(90s), Smite rojo (42s por carga con un máximo de dos cargas), Smite azul (2s por carga con un máximo de dos cargas), Curar(120s), Fantasmal(90s), Barrera(90s) y Exhaust(105s), además del hechizo básico del recall. Los enfriamientos para los hechizos son un 50% menos respecto a League of Legends de PC. El TP no es un hechizo de invocador en Wild Rift, si no que será un item activo.

La pantalla de carga

Muestra los puntos de maestría, los nombres de los aliados y los enemigos, los hechizos de invocador y las runas. Todo igual que en la versión de PC con la diferencia de que las partidas en Wild Rift tardarán menos en cargar.

In-Game

El minimapa está en la parte superior izquierda, los objetos recomendados justo debajo y el chat debajo de los objetos. El K/D/A y los pings se encuentran en la parte superior derecha. En cuanto al control, tenemos un botón para dar autoataques, 4 para las habilidades y dos extras para un “apuntado avanzado.” Al comenzar las partidas habrá la misma barrera que en el League of Legends que nos imperidrá salir los primeros 3 segundos de la partida, que es el tiempo en el que todos los personajes mostrarán su animación de cuando empieza una partida.

Se ha simplificado la tienda, solo es necesario clickar a los iconos de los objetos que aparecen en la parte inferior izquierda, justo debajo del mapa, que mostrará cuantos objetos recomendados están disponibles. En cuanto a la asignación de líneas no hay cambios.

Las habilidades definitivas se desbloquean a nivel 5 y se puedes mejorar en los niveles 9 y 13. El máximo nivel de personaje es el 15.

Características

Cada campeón tiene 4 habilidades activas y una pasiva igual que en PC, la pasiva se sube automáticamente basada en el nivel del campeón. Los modelos dentro del juego se han hecho desde 0. Además, todos los campeones tienen nuevas animaciones 3D y algunos de ellos nuevas animaciones 2D. Hay 32/41 personajes que tendrán estas nuevas animaciones en dos dimensiones, que son los siguientes: Ahri, Alistar, Annie, Ashe, Blitzcrank, Cassiopeia, Darius, Dr. Mundo, Ezreal, Fiora, Fizz, Garen, Gragas, Janna, Jax, Lux, Malphite, Maestro Yi, Miss Fortune, Nami, Nasus, Olaf, Shyvana, Soraka, Teemo, Tryndramere, Twisted Fate, Riven, Varus, Vayne, Xin Zhao y Ziggs.

Las animaciones de las habilidades también han sido mejoradas, haciéndolas más bonitas y suaves, dándole un aspecto visual mejor. También contaremos con una niebla de guerra, sistema de wards y el mismo sistema de dragones elementales. El mapa ha sido rediseñado y ahora es más colorido.

Reworks respecto a la versión de PC

Ahora el smite son 2 hechizos de invocador, y el jugador deberá escoger solo 1. Además, ahora no hace falta comprarse objeto de jungla para conseguir el smite mejorado, ya que lo tendremos desde el principio de la partida. El daño del smite ha sido ajustado de +20 (niveles 1-4) +30 (niveles 5-9) +40 (niveles 10-14) +50 (niveles 15-18) a ser +40 en todos los niveles.

Se ha añadido una tercera barra debajo de la de vida y maná que muestra el estado de la pasiva, similar a la barra que tiene Annie. Los campeones que tienen esta barra con Ezreal, Twisted Fate, Maestro Yi, Ziggs y Jax.

Muchos campeones han cambiado sus habilidades y enfriamiento. Aquí tenéis la lista completa.

La W de Vayne ahora es una activa y una pasiva. Al activarla recibe velocidad de ataque bonus durante los próximos 3 ataques y además se cura en función del daño hecho por habilidad.

La E de Twisted Fate es ahora una activa y una pasiva. Al activarla recibe velocidad de ataque bonus durante 3 segundos.

Ahora la pasiva de Twisted Fate tiene más probabilidades de recibir más oro cuando las unidades enemigas mueren.

La E de Camille ahora recibe el 50% de enfriamiento si impacta en un campeón enemigo.

Las defensas adaptativas de Camille ahora muestran un icono rojo o azul al lado de los enemigos en función del tipo de defensa que vaya a conseguir de ellos.

La definitiva de Ashe puede ser controlada manualmente pulsando el icono durante el lanzamiento.

La Q de Ashe ahora no necesita cargarse para activarla. La habilidad podrá ser activada en cualquier momento con un contador de stacks en la parte superior de la habilidad (2 cargas de base). Activar esta habilidad consume todas las cargas acumuladas para lanzar una ráfaga de cinco flechas con cada ataque. Cuando todos los stacks se consuman la habilidad se pondrá 2 segundos en cooldown. Durante este enfriamiento se podrán seguir consiguiendo cargas.

La definitiva de Ahri ha recibido mejoras visuales

La Q de Miss Fortune ahora es un skillshot

La definitiva de Lux es ahora global

Yasuo tiene una mejor animación en la E y el enfriamiento de la definitiva es de 0,4 segundos.

La W de Vi ahora da un escudo cuando se activa.

La definitiva de Blitzcrank ha sido mejorada visualmente

La animación de la Q de Fiora ha recibido una mejora visual

Los stacks de la Q de Nasus da de 3 a 9 stacks por las unidades normales. Para los monstruos épicos es de 12 a 36.

La Q de Annie es ahora un skillshot con un rango algo más largo

Cambios en la grieta del invocador

El mapa está del revés en Wild Rift. La vista del jugador es siempre desde el lado azul, así que, cuando estéis en lado rojo, Toplane será Botlane y Botlane será Toplane. Este es el motivo por el que en Wild Rift Top es la línea de Barón y Bot es la línea de Dragón, para que sea menos confuso.

Ahora hay un icono de Barón y Dragón cerca del neco que indica las líneas. Las posiciones de las torretas de top y bot han sido ajustadas, además el seto cercano a la entrada del río del dragón ha sido eliminado. Los dragones salen en el minuto 4, igual que el Heraldo. Los minions aparecen 12 segundos después del comienzo de la partida. El Nashor sale al minuto 10 y da una mejora al recall que baja el tiempo a 4 segundos.

Las almas de dragón ya no se dan con 4 dragones, si no con un solo dragón. El muro cerca de los Krugs ha sido eliminado. Las torretas se han movido ligeramente hacia adelante. Las torres de nexo y los inhibidores han sido eliminados, ahora al destruir las torres de “tier 1” salen los superminions.

Objetos

Como en League of Legends, solo se pueden comprar objetos en base.

El coste de las botas normales sube de 300 a 500.

● Todas las botas intermedias cuestan ahora 1000.

● Todas las botas cuentan ahora con una activa. Dan velocidad de movimiento adicional por 3 segundos.

● Las botas intermedias tienen su pasiva habitual, pero se pueden encartar con lo siguiente: Alacrity, Captian, Distorsion, Futor, Homeguard.

● Las botas intermedias se pueden combinar con objetos activos, entre ellos el Teleport, el Solari el Protobelt, la Gárgola, el fajín de mercurio y la Gloria Justiciera. Pese a todo, las pasivas de estos items no son las habituales.

● Items eliminados: Trinkets, objetos de jungla, objetos iniciales, pociones y consumibles.

● Items que vuelven: Los guantes de pelea, Devorador Saciado y más.

● Ajustados los precios para muchos items

● Ahora existen botas de jungla

Minions

Dar el último golpe a los minions será mucho más fácil que en PC. Cuando la barra de los minions se ponga en blanco singifica que el próximo ataque básico le matará. Cada 1s los campeones se llevan 4 de oro de forma automática.  Cada 5s los campeones se llevan algo de extra de experiencia. Los campeones además se llevan un cuarto del oro del minion si fallan el último golpe.

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