Síguenos
Adelanto del Parche 10.7
Riot Games

Guías

Guía de Riven por un OTP, Alois

Alois, un OTP del personaje cuenta cómo jugarla bien

Seguimos con nuestras guías de League of Legends. Hoy mismo os hemos contado cómo jugar Maokai, y no nos movemos de la línea superior, pues os traemos la guía de Riven por un OTP del personaje, Alois, jugador en Defusekids.

Guía de Riven

Runas

Los únicos cambios que podéis aplicar en estas runas están en la parte de Precisión. Podéis elegir Leyenda: Tenacidad si tenéis mucho CC delante (aunque con las botas mercuriales no deberíais tener problemas) y cambiar Último Esfuerzo por Golpe de Gracia si creéis que podéis stompear al enemigo sin que os quite mucha salud.

Como habréis podido comprobar, lo que nos interesa es reducir los enfriamientos, recuperar algo de vida con cada kill y pegar más rápido. La última runa pequeña la podéis elegir según lo que tengáis enfrente en línea.

Habilidades

Riven tiene un buen puñado de combos interesantes, aunque comenzaremos comentando brevemente sus habilidades. Su Q son 3 golpes que se castean por separado, teniendo el tercero algo de knockback. Con la W aturdiremos a los enemigos que se encuentren en el rango y con la E nos desplazaremos un poco y ganaremos escudo.

Más noticias:  TFT Set 3: Protectores + Estrella Oscura + Celestiales

Su R nos dará alcance y AD extra, además de la posibilidad de lanzar una onda de choque que hará más daño cuanta menos vida tenga el oponente. El orden de habilidades en los tres primeros niveles es Q -> E -> W, orden que seguiremos durante el resto de la partida.

El combo más básico de Riven es auto + 1Q + auto + 2Q + auto + 3Q, que podéis pegar realmente rápido si lo hacéis bien. Al salir de la animación de su E, podemos castear dos habilidades a la vez, por lo que existe la posibilidad de hacer E + W/Q o E + R/Q.

En combate a corta distancia, el combo idóneo es E+ R/W/Q, casteando las tres habilidades a la vez. Por último, Alois deja claro que el 40% de CDR en Riven es ESENCIAL de cara a poder hacer los combos correctamente.

Builds

objetos riven

Normalmente, querremos empezar con Escudo de Doran o Espada Corta. En el primer back, interesa conseguir el Martillo de Caulfield, y una vez lo tengamos nos ahremos la Cuchilla Negra.

Una vez la tengamos, el Baile de la Muerte nos dará MUCHA supervivencia. El siguiente objeto será el Ángel Guardián, y luego tocará elegir dos de estos cuatro objetos: Recordatorio Letal, Sterak, Filo de la Noche o Cimitarra Mercurial (como siempre, dependerá de lo que tengáis enfrente).

Más noticias:  Cómo hacer full clear con Fiddlesticks en 3 minutos

Las botas serán las mercuriales o las Tabi.

Guía de Riven: cómo jugarla

Riven es un personaje bastante débil en nivel 1 en comparación a otro toplaners, así que cuidado. No obstante, a partir de nivel 3 ya tendréis todas las herramientas necesarias para realizar vuestros combos.

Pushead únicamente cuando el toplaner enemigo haya muerto, os interesa que las oleadas estén lo más centradas posibles. De cualquier forma, Riven es una excelente duelista, por lo que si conseguís sacar una o dos kills al toplaner enemigo lo tendréis todo de cara para hacer snowball.

En midgame ya deberíais tener dos objetos (Cuchilla Negra y Baile de la Muerte), momento en el que podréis presionar vuestra línea, destruir la torre, conseguir prioridad y realizar constantes roams a las otras líneas.

En lategame, tenéis dos opciones: matar a los carrys enemigos en teamfight usando flash o aprovechar el extra de AD de vuestra definitiva para hacer splitpush. Si conseguís atraer la atención de los oponentes a la toplane mientras presionáis, vuestro equipo podrá conseguir los objetivos del mapa sin que los oponentes puedan hacer nada.

Más artículos: Academia LoL: ¿qué es lado fuerte y lado débil?

Más noticias:  Guía Nunu Medio: Juega como Faker
APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías