League of Legends

La campeona que nadie quiere ver debido a un objeto muy cuestionado

Diana con Égida de fuego solar lleva siendo un problema real durante mucho tiempo

En League of Legends nos encontramos con varios personajes que nunca queremos ver. Ahí tenemos el ejemplo de Yuumi, la campeona más odiada del MOBA. Durante los últimos parches, Draven también ha tomado prioridad en esta clasificación debido a su poder en el meta actual y a su capacidad de hacer un snow ball prácticamente imparable.

Sin embargo, conforme han avanzado las semanas hemos visto cómo una campeona ha tomado cierta prioridad. Hablamos de Diana, personaje que ha estado en varias polémicas tras recibir su rework allá por 2019. Actualmente el estilo de juego de Diana ha cambiado por completo. Ya no es esa split pusher y tampoco se juega como asesina. En su lugar hace de la Égida de fuego solar su objeto prioritario, convirtiéndose en una tanque con mucho daño.

Diana tanque es un problema en LoL y los jugadores lo saben

Poco a poco, esta campeona se ha convertido en un auténtico problema. Acabar con ella es muy complicado ya que aguanta mucho. Lejos de ello, Diana tiene mucho daño gracias a su kit de habilidades, por lo que es capaz de destrozar a todos sus enemigos sin caer en la batalla. Y este odio se ha demostrado en el porcentaje de bans que la campeona tiene en SoloQ.

A día de hoy, Diana tiene un 30,3% de ban rate en la jungla que se acompaña con un porcentaje de victorias del 51,64%. Aquí es donde llega la gran pregunta de muchos jugadores. ¿Es problema de Diana o en realidad es la Égida de fuego solar el objeto que está destrozando League of Legends? Por el momento son muchas las dudas que hay con respecto a Diana.

Lo que queda claro es que Riot Games ha de hacer algo, bien con Diana o bien con el objeto mítico, para evitar que este problema siga escalando.

Más en nuestra sección de League of Legends.