T1 ficha oficialmente a steel

El exjugador de 100 Thieves volverá a la actividad después de tres meses

T1 ha anunciado oficialmente a través de Twitter el fichaje de Joshua Nissan «steel» para su equipo de VALORANT. A finales de noviembre el in-game leader (IGL) estuvo vinculado con la organización estadounidense y surcoreana tras pasar dos meses inactivo en 100 Thieves. El jugador canadiense volverá a los servidores en diciembre después de estar en el banquillo de 100T desde el pasado mes de septiembre. De todas formas, la incorporación del exjugador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a priori no será el único cambio de la entidad.

A diferencia de las posibles salidas del equipo de VALORANT de 100 Thieves, la de steel no está provocada por el rendimiento del equipo en el Last Chance Qualifier (LCQ) norteamericano. La organización de Matthew Haag «Nadeshot» se quedó sin opciones para el VALORANT Champions -el primer Mundial del shooter de Riot Games– tras perder el pase ante Cloud9 Blue. Sin embargo, el IGL fue al banquillo precisamente antes del LCQ. Poco después de caer en las semifinales del Masters de Berlín ante Team Envy el canadiense fue enviado al banquillo y sustituido por Aaron Thao «b0i«. Nichollas Cannella «nitr0» pasó a ser el in-game leader del conjunto.

T1 ha tardado un día en anunciar el fichaje de steel desde que 100 Thieves confirmó oficialmente su salida. «Josh tiene un récord impresionante como IGL. Realmente queríamos un líder fuerte, una voz firme que aporte dirección al equipo» declaró en la presentación David Denis, entrenador del conjunto norteamericano. El propio jugador ha declarado que el objetivo es hacer que la organización obtenga buenos resultados en el próximo VALORANT Champions Tour (VCT), algo de lo que la entidad ha escaseado en 2021.

Actualmente la plantilla de T1 está compuesta por steel, Zander Kim «thwifo«, Tyler Latham «Skadoodle«, Timothy Ta «autimatic» y Rahul Nemani «curry«. Sin embargo, la llegada del IGL no sería a priori el único cambio de la sección de VALORANT del club. Ha Jeong-woo «Sayaplayer» está inactivo y por este mismo motivo se marcharía del conjunto. Además, autimatic estaría replanteándose volver a CS:GO, deporte electrónico en el que se proclamó campeón del Major de Boston de 2018 junto a Cloud9.