Valorant

Valorant: Los jugadores hablan sobre los problemas con el LCQ de NA

El torneo tendrá que disputarse en formato online por el COVID-19

El Valorant Last Chance Qualifier de NA iba a ser un torneo de formato LAN. El último torneo regional de Norteamérica juntaba a los equipos con más puntos conseguidos a lo largo del año, pero que no tenían puesto asegurado para el Mundial de finales de año. Sin embargo, este torneo ha sido finalmente pospuesto una vez comenzado, y tendrá que disputarse en formato online. Como no podía ser de otra forma, tanto los jugadores como los equipos de Valorant ya están hablando de esto.

A pesar de que se comenzó jugando en formato presencial, el Valorant LCQ de NA se retrasa y se mueve a formato en línea

Uno de los primeros jugadores que comenzó a comentar esto una vez se conoció la noticia de Valorant fue Andrej Francisty «babybay» jugador de FaZe Clan. «Estoy completamente vacunado. Di negativo varios días seguidos. Di positivo y luego di negativo 10 minutos después. ¿No puedo tocar el escenario y tengo que hacer cuarentena? Las reglas de Covid en Los Ángeles son diferentes…».

A pesar de que organizaciones como 100 Thieves llegaron a jugar varias series en el escenario durante el primer día (consiguiendo llegar a la final), finalmente se ha decidido que se pospone el evento. Este suceso deja a muchos equipos con unos altos gastos en sus arcas para disputar un torneo que no ha acabado sucediendo. Equipos como Rise Nations se pronunciaron en Twitter. «Por mucho que todos queríamos que esto fuera en LAN, apreciamos la transparencia que Riot nos ha dado y esperamos hacer nuestro trabajo sin importar las circunstancias. Nos vemos pronto».

Aún no sabemos fecha exacta para el Valorant Last Chance Qualifier de NA, pero sabemos que se disputará en un futuro no muy lejano. Además, se jugará en formato online. Este torneo dará una plaza para disputar el Mundial a finales de año.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba