Valorant

VCT Champions 2021: Todo lo que necesitas saber sobre la competición

Todo está listo para que empiece la gran competición

No falta nada para que arranque el VALORANT Champions 2021 (VCT Champions). El próximo 1 de diciembre arrancará la esperada competición del shooter de Riot Games, mientras que su fecha de finalización está marcado para el 12 de este mismo mes. La primera temporada del competitivo de VALORANT pondrá el broche de oro con un torneo presencial, haciendo historia en el videojuego. Y es que será el primer gran World Championship de este videojuego, algo esperado por muchos aficionados.

Si bien no encontraremos ningún representante español, sí que hay mucho hype por el inicio de este VCT Champions. De este modo, os contamos los principales detalles que debéis tener en cuenta a la hora de seguir una competición que, durante 12 días, nos ofrecerá el mejor VALORANT internacional.

Los detalles del VCT Champions 2021

Aunque hemos sido testigos de algún problema de última hora provocado por el COVID-19, a priori no habrá ningún tipo de ausencia. De este modo, veremos cómo el formato que ha preparado Riot Games se desarrollará tal y como lo tienen planeado. 16 equipos harán acto de presencia en Berlín y buscarán hacerse con esta importante competición internacional que les coronará como mejor equipo del mundo.

Modelo y formato de rondas

Si bien los primeros torneos competitivos de VALORANT recibieron críticas por su modelo, Riot Games decidió cambiar todo por completo este sistema. Así, repetirán con el último modelo con ese formato de grupos GLS. Los partidos serán al mejor de 3 y nos permitirán vivir la mejor acción en lo que al competitivo de VALORANT respecta.

La primera ronda determinará los enfrentamientos por sorteo. En la segunda, aquellos conjuntos que hayan ganado su primer encuentro se enfrentarán para pasar a cuartos y los perdedores para seguir vivos en el torneo. Por último, los conjuntos que tengan una victoria y una derrota pelearán en un último encuentro que decidirá quién pasa y quien queda eliminado.

Horarios del torneo y calendario

Faltan horas para que empiece la competición y, por ello, Riot Games ya ha mostrado el calendario al completo, así como los horarios que nos permitirán disfrutar de estos encuentros tan esperados en el canal oficial de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Con todo ello, así se ha distribuido el torneo:

  • Fase de grupos: Será del 1 al 7 de diciembre. La retransmisión de los encuentros arrancará a las 15:00 horas (CET) y se disputarán tres partidos.
  • Cuartos de final: Riot ha fechado este momento del 8 al 9 de diciembre. Se disputarán dos partidos, los cuales arrancarán a las 18:00 horas (CET).
  • Semifinales: La fecha es el 11 de diciembre. Dos encuentros serán los que se disputen y todo arrancará a las 18:00 horas (CET).
  • Finales: Todo terminará el domingo 12 a partir de las 18:00 horas (CET).

Equipos del VCT Champions

16 han sido los equipos que han conseguido un puesto en la máxima competición de VALORANT. Contando con ello, estos serán los conjuntos que pondrán el broche de oro al torneo internacional:

  • EMEA: Gambit Esports, Acend, Fnatic y Team Liquid.
  • NA: Sentinels, Team Envy y Cloud9.
  • Argentina: KRÜ Esports.
  • Brasil: Team Vikings, Keyd Stars y Furia.
  • Corea del Sur: Vision Strikers.
  • Japón: Crazy Raccoon.
  • Tailandia: x10 Esports y Full Sense.
  • Filipinas: Team Secret.

Más en nuestra sección de VALORANT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba