Valorant

Jugar a VALORANT en Mac, ¿hay alguna posibilidad?

Utilizar Bootcamp sería el único método para lograrlo

Si bien Mac OSX es uno de los sistemas operativos más conocidos a nivel mundial, lo cierto es que tiene bastantes limitaciones en lo que a videojuegos se refiere. Esto hace que sus usuarios puedan perderse algunos de los títulos más famosos del mercado. VALORANT es uno de esos juegos que no tienen su sitio en el sistema operativo de Apple.

¿VALORANT en Mac? Riot responde a las preguntas

Aunque League of Legends tiene su versión para el sistema operativo de Apple, lo cierto es que VALORANT sigue sin estar incluido en el plantel. El shooter tendrá su versión en distintas plataformas, entre las que se piensa en consolas. No obstante, parece que los usuarios de Apple no correrán esa misma suerte, al menos así lo advierten desde Riot Games.

Según cuenta un miembro de Riot, actualmente no hay ningún plan de incluir VALORANT en Mac OSX. «Si queréis jugar a VALORANT tendréis que liberar espacio e incluir Bootcamp o gastar vuestro dinero y construir un PC con Windows», relatan desde Riot.

Parece que el sistema de anti-trampas de VALORANT, Vanguard, es una de las razones por las que no se puede portar el shooter al sistema operativo de Apple. «Siento traeros malas noticias. He trabajado muchos años para llevar VALORANT a Mac de manera nativa y he visto el tiempo de desarrollo que llevará portarlo y mantenerlo», continúa. «Por mucho que queramos llegar a todas las plataformas, debemos buscar dónde será más efectivo nuestro tiempo de desarrollo para toda la base de jugadores», concluye.

No obstante, la posibilidad de utilizar Bootcamp en nuestro Mac nos abre la posibilidad a jugar al shooter en el dispositivo. Bootcamp es una herramienta que crea una instalación de Windows dentro de Mac para así poder disfrutar de VALORANT. En vista de que VALORANT nunca llegará a Apple, esta será la única manera de jugar al título de Riot Games.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE