Valorant

Riot Games anuncia novedades del Valorant Champions Tour 2023

Más novedades en el competitivo de Valorant

Riot Games ha mostrado hoy novedades para el Valorant Champions Tour 2023. Entre lo que está por llegar destaca la creación de un ecosistema del Challengers ampliado para la próxima temporada. Este estará compuesto de 21 circuitos regionales a lo largo de las regiones de América, APAC y EMEA, con el objetivo de ayudar a los nuevos talentos.

Imagen: Riot Games

Este nuevo ecosistema Challengers jugará un papel de lo más importante, ya que brinda una oportunidad a los nuevos talentos para llegar a lo más alto, y pondrá a prueba a los equipos que aspiran a jugar en las ligas internacionales. En estas ligas se celebrarán competiciones de alto nivel que comenzarán con unos torneos clasificatorios abiertos y dividirán a los equipos en dos divisiones para la temporada regular a lo largo de varias semanas. Además, los equipos que comiencen en el Challengers deberán seguir un camino específico para llegar a las ligas internacionales y los eventos globales.

Valorant trata de ir a más con novedades en el VCT

El próximo año, las ligas Challengers de cada uno de los tres territorios culminarán en una nueva serie de eventos: el ascenso de Challengers. Los tres torneos de ascensión de Challengers coronarán a los mejores equipos de cada región. Los equipos que se hagan con la victoria en los tres torneos de ascenso de Challengers tendrán una plaza en la liga internacional durante el siguiente año.

Imagen: Riot Games

Gracias al sistema de ascenso de Challengers, las tres ligas internacionales incluirán un equipo más al año, hasta llegar a un máximo de 14 equipos en 2027. Los equipos que ganen los torneos de ascenso de Challengers conseguirán una plaza en la liga internacional de su territorio durante dos años. De esta forma, aquellos equipos que asciendan y compitan en una liga internacional recibirán beneficios similares y las mismas oportunidades para clasificarse a eventos globales, como el Masters y el Champions.

Riot Games tiene grandes ideas de cara al Valorant Champions Tour 2023, novedades que tratarán de mejorar y unir todavía más un ecosistema competitivo que no deja de crecer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba