Valorant

Las clubes del VCT de 2023 podrían recibir 1,5 millones de dólares anuales

Riot Games pagaría un mínimo de 600.000 dólares a todos los clubes aceptados en el nuevo sistema de franquicias de VALORANT

A partir de 2023 el VALORANT Champions Tour (VCT) tendrá diferencias considerables en comparación a los últimos dos años. A partir de 2023 Riot Games implantará un sistema de franquicias de tres grandes ligas internacionales que estarán complementadas con otros torneos. Según ha avanzado el periodista Bo Hoogland en Dexerto, la desarrolladora aportará un máximo de 1,5 millones de dólares anuales a los clubes seleccionados para formar parte de las tres grandes competiciones.

Los clubes que formen parte del sistema de franquicias del VCT de 2023 podrían recibir un máximo de 1,5 millones de dólares por año en el caso de cumplir determinados objetivos. En cambio, la cuota mínima sería de 600.000. El precio que cada organización recibirá dependerá de su rendimiento y de los ingresos que genere cada liga. Sin embargo, según Hoogland a priori los equipos asiáticos recibirán menos dinero que los europeos y los americanos.

A diferencia de las competiciones de League of Legends, la Overwatch League (OWL) o la Call of Duty League (CDL), Riot Games ofrecerá un apoyo económico a los clubes del nuevo VCT para ayudar en los costes. El sistema de franquicias se dividirá en tres grandes ligas internacionales: una en América que juntará equipos norteamericanos con latinoamericanos y brasileños; otra en Europa con organizaciones europeas, turcas y de la Comunidad de Estados Independientes (CIS); y una en Asia con la participación de entidades del Sud-Este Asiático, Oceanía, Corea y Japón.

Más allá de estas de estas tres grandes ligas, Riot Games pretende mantener las ligas regionales. Por el momento más de 150 organizaciones han mandado una aplicación a la desarrolladora para poder formar parte del nuevo sistema de franquicias del VCT. No obstante, son muchos los clubes que se están quedando sin posibilidades de formar parte de este. Dada la negativa de la desarrolladora, algunos no abogan por quedarse en las competiciones nacionales, si no por parar su actividad en el VALORANT masculino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba