League of Legends

Jornada 8 Superliga: Fnatic TQ logra una racha de victorias histórica tras derrotar a G2 Arctic

UCAM también sumó su primera victoria en este Split de Superliga

Penúltima jornada de Superliga antes de que empiece la segunda vuelta. Aunque parece que la máxima competición española empezó hace poco tiempo, ya estamos en el ecuador de la misma. Es por ello que los equipos de la tabla baja necesitan ganar cuanto antes. Muchos de ellos siguen fallando en los momentos más importantes de las partidas, lo que les está condicionando en su trayectoria.

Por otra parte, seguimos viendo algunos clubes imparables. Team Heretics y, sobre todo, Fnatic TQ, parece que no tienen rival dentro de la Grieta del Invocador. También nos encontramos ante un Barça eSports que cada día nos sorprende, llegando incluso a poner en marcha la Janna en la calle superior con Aplastar. Os contamos todo lo ocurrido en la Jornada 8.

BSO – MRS (1 – 0)

bso-mrs-jornada-8
Fuente de imagen: LVP

La Jornada 8 nos dejaba un partido de vital importancia desde el comienzo. BISONS ECLUB necesitaba una victoria como nadie tras su derrota frente a Giants. Por otra parte, Riders debía resarcirse después de dos derrotas consecutivas para conseguir así seguir enganchado a la zona noble de la tabla.

El inicio fue muy tenso y ambos equipos cometieron fallos extraños. Destacamos sobre todo el combo de Senna y Sion en la calle inferior de BSO, así como el Tryndamere para Random. Una jugada sensacional a minuto 16 por parte de los bisontes consiguió salvar a la Karma de Myrwn y, con ello, sacar las torres de la toplane, el carril inferior y la vida de Corki. Un error de xKenzuke terminó de condicionar la partida e hizo que los bisontes se quedasen con el alma. Movistar Riders no tuvo opción alguna y sumó una nueva derrota.

FNTQ – G2AR (1 – 0)

fntq-g2ar-superliga
Fuente de imagen: LVP

El clásico de la LEC en versión Superliga. Era el momento de que G2 Arctic acabase con el dominio de Fnatic TQ. Pero esto parece misión imposible, puesto que la academia de Fnatic se encuentra en un estado de forma intratable.

En cuatro minutos de partido, Fnatic se puso 1.3K de oro por delante de sus rivales tras sacar asesinatos sobre Supa y Fresskowy. Poco a poco, FNTQ sacó ventaja en todas partes del mapa, demostrando que aunque su micro es bueno, su macrojuego es mejor. Supa tuvo una partida prácticamente imposible en la que, al mínimo mal posicionamiento, acababa muerto. Aunque el tirador sacó algunos asesinatos, el partido era imposible. Ya con el alma en sus manos, Fnatic TQ simplemente tuvo que empujar las oleadas y acabar una partida que les dio su octava victoria consecutiva.

MADM – UCAM (0 – 1)

madm-ucam
Fuente de imagen: LVP

El partido de la Jornada 8 que hizo pedir a los aficionados el final. Y es que fue un encuentro que, por más que un equipo tuviera la ventaja, no sabía aprovecharla y, por ende, no conseguía cerrar el encuentro. Las sorpresas comenzaron en el draft, cuando Gaethan se quedó con el Akshan para hacer counter al Gangplank de Rubi0o.

UCAM sacó la ventaja en el early game con una Caitlyn en la calle inferior. Por ello, los leones no encontraban la manera de pelear contra ellos. A pesar de sacar la ventaja en este juego temprano, MAD Lions empezó a remontar y UCAM demostró esos erorres en el midgame que tan patentes se han hecho a lo largo de la temporada. Eso sí, varios fallos de los leones devolvieron la ventaja al conjunto de Murcia que consiguió el Alma de océano. Tras varios Nashors y Dragones ancianos y casi una hora de partida, UCAM consiguió su primera victoria en Superliga.

HRTS – KOI (1 – 0)

superliga-hrts-koi
Fuente de imagen: LVP

Llegamos a un partido vital para ambos equipos. KOI necesitaba una victoria como el comer, puesto que perdieron tres de sus últimos cuatro partidos. Por otra parte, Team Heretics también debía ganar para seguir luchando contra Fnatic TQ por la primera posición.

Así, entramos en un encuentro donde Heretics empezó con ventaja. Si bien parecía que KOI remontaba el partido, los herejes se desmarcaron por completo con un Jackspektra imparable. Así, Heretics empezó a sumar dragones infernales y llegaron al punto de acabar con la mayoría de sus rivales, lo que les permitió iniciar el Nashor. Ahí entró en acción SLT, quien con un Bordado impresionante acabó con todos los integrantes de HRTS y se quedó con el objetivo neutral. No obstante, esto no fue suficiente, ya que con una teamfight perfecta por parte de los herejes, KOI perdió a cuatro integrantes y con ello el partido, sumando así su cuarta derrota en cinco partidos.

GIA – BAR (0 – 1)

gia-bar
Fuente de imagen: LVP

Qué podemos pensar de una partida cuando vemos aparecer a la Janna top con Aplastar en manos de Dreedy y un Kayn para LeBron.

Una partida extraña en la que vimos varios intercambios por parte de ambos equipos. Moría uno, caía el rival. Así evolucionó un encuentro que se rompió en la calle superior, cuando los gigantes creían haber atrapado a LeBron. Y decimos que lo creían porque fue el propio equipo de Giants el que perdió la pelea. Esto les dio la ventaja a los chicos del Barça, que pudieron hacerse el Nashor y reventar la partida.

Ya con el Alma de montaña, el club blaugrana baiteó un nuevo Barón Nashor que le permitió acabar con dos integrantes de Giants. Pusieron los últimos clavos en el ataúd de los gigantes que no tenían daño para lidiar contra toda la composición rival. Punto y final, el Barça suma su sexta victoria y acaba con la racha de Giants.

MVP de la Jornada 8 de Superliga

Jakub Viceník «Dreedy»

Barça eSports Jornada 8
Fuente de imagen: Barça eSports

A pesar de que no mucha gente confiaba en este equipo, el Barça se está consolidando como uno de los mejores clubes en esta Superliga. Ya han sumado su sexta victoria, lo que les pone a dos victorias de Fnatic TQ. A pesar de empezar bastante flojo, el club blaugrana ha sabido evolucionar hasta el punto de convertirse en uno de los mejores equipos de la competición doméstica.

Uno de los jugadores que han destacado es Dreedy. El toplaner ha jugado en un rol mucho más sacrificado, teniendo que jugar en lado débil en unas cuantas ocasiones. En el partido de esta Jornada 8 jugó de una manera un tanto diferente. Y sí, sacó la Janna en la calle superior con Aplastar. Un pick perfecto ya que delante tenía un Ornn. A eso sumamos el Kayn de su equipo, un campeón muy débil hasta que consigue su evolución. Janna ayudó al jungla hasta convertirse en Darkin. Su papel fue fundamental para la partida y, aunque cerró el encuentro sin matar, tampoco murió en ninguna ocasión y sumó 10 asistencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba