League of Legends

VIT Milica: «Este split será mucho mejor» – Esportmaniacos Summer Talks #5

Hoy he tenido la oportunidad de hablar con Milica, midlaner de Vitality. Le he preguntado sobre sus problemas de visa, sobre su equipo este último split y sobre sus expectativas de verano, entre otras cosas. Disfrutad de la entrevista.


Quiero empezar preguntando por tus funciones este split dentro del equipo de Vitality. Quizá alguna gente no lo sabe, pero no has podido competir este split, luego hablaremos de ello, pero… ¿Cuáles fueron tus funciones dentro del equipo? ¿Les ayudaste de alguna manera?

Normalmente no jugaba scrims, pero cuando alguien necesitaba descanso yo estaba siempre ahí. Mayormente jugaba con el equipo academia, no he tenido ningún momento en LEC, pero cuando alguien me necesitaba siempre estaba ahí.

Sobre estos problemas de visa que tuviste, muy comunes entre jugadores serbios ¿Como viviste toda esta situación de tus problemas y de no poder jugar este split?

Obviamente es decepcionante porque tenía la visa española y la visa rusa y conseguí ambas en 10 días. Pero la visa alemana tardó 3 meses o quizá un poco más, así que es bastante triste no haber podido jugar este split. Quizá el split de primavera no importa tanto, pero puede servir de calentamiento para mí, y después en verano dar lo mejor para ir a Worlds. Quizá esperaba un comienzo agitado y después volver más fuerte. Es bastante triste, Básicamente estaba en casa jugando SoloQ porque no podía ir a Alemania.

¿Cuáles son tus expectativas personalmente este split? Asumo que tienes muchas ganas de jugar finalmente este split en LEC.

Si, por supuesto. Empezamos a scrimear hace unos días, así que todavía estamos construyendo esa sinergia, pero de lo que recuerdo y de lo que practicamos para primavera está yendo mucho mejor. Ahora que Europa tiene 4 slots para Worlds quiero soñar con eso, pero va a ser bastante complicado.

Tu equipo (Vitality) no tuvo los mejores resultados este split con todos los problemas que tuvieron ¿Porque crees que este verano será diferente?

Tuvimos diferentes midlaners y supports a veces también, y es realmente dificil acostumbrarse. Creo que cuando tienes un equipo de LEC tienes que construirlo todo el rato. Y si no tienes una constancia en los jugadores creo que no puedes mejorar si los cambias todo el rato. Creo que este fue el problema principal, que la mayoría de jugadores iban rotando. Creo que ahora sabemos quiénes juegan y como construir la sinergia de equipo.

Me has dicho que has jugado algunas scrims y has estado entrenando ya, así que quiero preguntarte por tus nuevos compañeros, Nji y labrov. Ya has jugado con ellos así que me gustaría saber tu opinión sobre estos dos jugadores.

Sobre Nji, creo que es muy vocal, es el que más habla y creo que es el que tiene esas jugadas creativas, y eso creo que es lo que nos faltó en el split de primavera. Y labrov es muy mecánico. No habla mucho pero siempre está ahí, cuando habla sabe que está haciendo. Creo que él es más mecánico y Nji es un líder para el equipo.
El año pasado jugaste en ligas regionales con Giants, SLO y European Masters.

Quiero preguntarte cual es la diferencia entre un equipo de coachs de ERL y uno de LEC, ahora que has estado con Duke este tiempo

Mi Head Coach era Fearless en Giants, y creo que él es muy bueno, uno de los que más me ayudó. Creo que podría estar en LEC. Creo que la diferencia es que el juego es mucho más exigente, no puedes hacer tantos errores. Aquí está más orientado al macro. Si haces un error de Macro realmente es importante, pero esto es en lo que Duke intenta ayudarnos. Y esa es la gran diferencia de LEC, estos pequeños errores de macro significan mucho. En ligas regionales no tenías que corregirlos porque no importaban tanto.

Tenemos una gran pool de midlaner en Europa, como ves al resto de midlaners, ¿Alguno podría llegar a LEC?

De lo que he visto en EU Masters y los que he jugados, diría que Pretty, de Giants. Creo que obviamente todos necesitan mejoras, quizá champion pool o algo más. Pero creo que la gente que más probablemente entren serán Pretty, Lider, que ya estuvo. Y no se me ocurre ninguno más ahora mismo.

¿Cuál es el midlaner contra el que más ganas tienes de enfrentarte y cuál es tu opinión de los otros 9 a los que te vas a tener que enfrentar?

Creo que quiero jugar contra Caps, por supuesto. Y luego Humanoid. La LEC tiene gran nivel de midlaners, diría. No creo que cualquier partida en midlane será una victoria gratis, por supuesto hay diferencias. Pero sí, contra los que más me quiero enfrentar son Caps y Humanoid.

Mirando a tu pasado reciente, cuando estabas en Giants ¿Cuándo y como recibiste la oferta de Vitality y como reaccionaste cuando te dijeron que estarías en LEC?

No lo esperaba del todo, sabía que tenía la oportunidad, pero no lo esperaba del todo al 100%. Después del EU Masters, cerca de la Iberian Cup, recibí la invitación, hablamos y estaba contento. Pero sabía de lo de la visa antes de aquello, así que no estaba seguro de que fuera a jugar en split. Pero significa mucho para mí.

¿Cuáles creen que son tus fortalezas como midlaner desde el principio de tu carrera?

Creo que soy bueno en linea, y siempre saco algo en medio, pero no sabía transferirlo al mapa, y creo que es en lo que más aprendí en Giants. Y ahora desde que estoy en LEC tengo que mejorar esos pequeños errores de macro que estoy aprendiendo. Pero diría la LEC y comunicarme cuando puedo hacer algo o que está pasando en mi línea.

Sabes que tienes muchos fans en España, con los memes de «Jose el Calvo» y todo eso, así que quieres decirle algo a ellos es tu momento.

Esto sonará gracioso, pero estuve un año en Giants, pero cuando me enfado mi cerebro automáticamente insulta en español, no sé porque, pero es algo que ha venido conmigo. Quiero agradecerles a todos los fans que me apoyan y me apoyaron en Giants también. Espero que me veáis en LEC y espero hacerlo bien, creo que sí, pero todo puede pasar. Y cuando pase lo del corona veniros al estudio de la LEC o algo. ¡Gracias!

Deja una respuesta