League of LegendsWorlds 2022

Mr. Beast estará en la final de Worlds

El creador de contenido será el invitado especial para el partido entre T1 y DRX

Riot Games está ultimando los detalles para conseguir que la final de estos Worlds sea la más multitudinaria y espectacular de la historia. Aprovechando el retorno del público después de dos años de restricciones por la pandemia, la desarrolladora ha apostado por diferentes propuestas como la actuación de Lil Nas o habilitar el co-streamstreamers destacados como Ibai Llanos. Sin embargo, Riot ha querido ir más allá y ha anunciado oficialmente que tendrá como invitado a Jimmy Donaldson «Mr. Beast«.

Mr. Beast es una figura que, aunque centra sus vídeos en retos o filantropía, nunca se ha escondido: le gusta mucho League of Legends. El YouTuber ha reiterado en más de una ocasión que le gustaría estar involucrado en la escena competitiva del videojuego. En otras palabras, se ha planteado en alguna ocasión comprar una plaza de la League of Legends Championship Series (LCS). Para Mr. Beast el hecho de llegar a los deportes electrónicos se trata de un recorrido natural.

La última gran muestra de Mr. Beast con League of Legends fue el torneo benéfico que organizó con Tyler Belvins «Ninja». Ambos creadores de contenido crearon un equipo formado con exjugadores profesionales o streamers como Yiliang Peng «Doublelift» o Tyler Steinkamp «Tyler1» en una serie al mejor de tres. El enfrentamiento se disputó presencialmente en Las Vegas y con 200.000 en juego que acabaron del lado del equipo de Mr. Beast.

Teniendo como invitado a uno de los creadores de contenido más importantes de la actualidad y habiendo habilitado los co-streams en una final por primera vez en la historia, Riot Games quiere batir récords de audiencia en esta final de Worlds. Este año la estrategia de la desarrolladora se está basando principalmente en atraer al público que no sigue regularmente League of Legends. Riot ha seguido el ejemplo que puso en práctica en el VALORANT Champions, donde creadores de contenido especializados y ‘generalistas’ pudieron hacer co-stream del torneo. La última final del Mundial fue la más vista de la historia al superar por primera vez los cuatro millones de espectadores.