League of Legends

El Barça Esports habría fichado a Sajator como nuevo medio

Twohoyrz sería la segunda salida en el club blaugrana tras la de Dreedy

El Barça Esports ha protagonizado un 2022 con altibajos. En su primer año en la Superliga, los culés han estado en la parte alta de la clasificación durante el Spring Split, pero en el último verano se han quedado a mitad de tabla. Visto el desarrollo del año, el club blaugrana ha decidido mover ficha en el mercado de fichajes y ya tendría su segunda incorporación cerrada. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, el Barcelona ha fichado a Jan Zítek «Sajator» como nuevo medio.

De cara a 2023, el Barça Esports prescindiría de dos de sus jugadores del actual año: Jakub Viceník «Dreedy» y Mihail Petkov «twohoyrz«. Mientras los blaugranas habrían decidido fichar a Matti Sormunen «WhiteKnight» procedente de KOI para reforzarse en la calle superior, en medio optarían por el jugador procedente de eSuba. Según anonimotum, el Barcelona habría contemplado diferentes opciones para la calle central, entre ellas Lee Sol-min «Ruby» y Bartłomiej Przewoźnik «Fresskowy«. Sin embargo, estos dos últimos jugadores ya tendrían cerrados acuerdos con otros clubes.

Sajator es un jugador cuya carrera profesional arrancó a finales de 2020 pero que por el momento ha estado marcada por su recorrido en eSuba. A lo largo de 2021 el checo se proclamó bicampeón de la Hitpoint Masters, pero no pudo traducir ese rendimiento en una clasificación al evento principal del European Masters (EU Masters). Este 2022 perdió la primera Hitpoint Masters por 2-3 ante Entropiq, pero posteriormente se pudo vengar en verano endosando el mismo resultado en la final. Durante el último verano Sajator ha destacado por tener impacto en el daño total de su equipo, combinando asesinos como Ahri o Sylas con magos de escalado como Azir.

Por el momento la única renovación oficial que ha realizado el Barcelona es la de Matthew Smith «Deadly«. A priori Maik Jonker «Hades» finaliza contrato el próximo 21 de noviembre, en cambio, el acuerdo de Oleksandr Yankovich «Efias» dura hasta 2023. Por el momento el Barça Esports debe cerrar el año con su participación en la Iberian Cup. El próximo lunes los blaugranas se enfrentarán a Giants en los cuartos de final tras superar por 2-0 a ECORP y 2-1 a Guasones.